Convertir frigorífico en vinoteca

Como dice el titulo de la pregunta quiero convertir un frigorífico en vinoteca, para lo cual he pensado en lo siguiente:
1º. Desmontar el termostato que trae el frigorífico.
2º. Sustituir dicho termostato por otro en el cual puedo controlar la temperatura exacta
Con +/- 1 grado de tolerancia. En el link siguiente puedes verlo
http://villarreal.cittys.com/termostato-electronico-para-incubadoras-id961-iid-81835381
La cuestión es que no me atrevo a hacerlo sin antes consultar con alguien si esto va a ser factible, me refiero a que el motor del compresor va ha funcionar de distinta forma y también a que nunca he desmontado un termostato en un frigo.
Te agradecería me dieras tu opinión al respecto, así como que, me indicaras como desmontar el termostato del frigo Zanussi (antiguo) con el congelador en la puerta superior.

1 respuesta

Respuesta
Es perfectamente posible. Con ese controlador podrás hacerlo de maravilla. Al compresor no le va a pasar nada. En el controlador te explica donde conectar el compresor y la sonda de temperatura.
Buenos días elllontru,
En primer lugar gracias por tu respuesta tan rápida.
¿Podrías indicarme donde puedo hacerme con el esquema eléctrico del frigo?. Es para dejar desconectado el termostato pero conectada la lámpara.
Es improbable que encuentres alguno, si tu aparato no lo lleva pegado en las inmediaciones del compresor o por la parte de atrás no lo encontrarás.
De todos modos, si tu aparato es un equipo comandado por un termostato, no tienes más que anular el dispositivo.
El controlador digital que tienes pensado implementar lleva una sonda de temperatura, esa la tendrás que situar en donde mejor te parezca, la maniobra del motor la hace a través de un relé interno. Seguramente tendrá una salida común, otra NA y otra NC.