Frigorifico no enfria

Tengo un problema con mi frigorífico. Es un modelo de hace unos 7/8 años con congelador en la parte de arriba.
Hace dos días al volver a casa vimos que había dejado de enfriar y que había agua en la parte de abajo del frigorífico. El congelador tampoco estaba frío y también había agua dentro. No hacía ruido.
Le hemos quitado el agua y le bajamos el termostato a 0. En ese momento la bombilla se apaga. Al cabo de un rato volvemos a subir el termostato a la posición 4 y el frigorífico empieza a hacer ruido y a enfriar. Las paredes del exterior del frigorífico se calientan mientras está el motor funcionando. El problema es que al cabo de un rato el frigorífico deja de hacer ruido de nuevo y vuelve a subir la temperatura del interior. Y aunque repitamos el proceso de apagado y encendido al final siempre se para y deja de producir frio. Si lo dejamos por la noche funcionando, por la mañana lo encontramos caliente.
Esto ya nos pasó hace unos meses y al final se arregló el sólo, pero ahora parece que no quiere volver a trabajar.
¿Qué crees que está pasando? ¿Debemos llamar a un técnico para que lo revise? ¿Crees qué podemos probar alguna solución casera?

2 Respuestas

Respuesta
Por tu comentario creo que hay dos cosas a tener en cuenta. Uno puede ser falta de condensación por lo que te recomiendo retirar el frigo y limpiar el condensador(es una rejilla negra ubicada atrás)luego ponla en marcha y fíjate el filtro es un tubito de donde nace un caño muy fino como un alambre tocalo para ver si el filtro se calienta o enfría, en caso de estar frio tendrás que llamar un técnico que lo cambie y le cargue gas nuevamente. Por si ustas podes agregarme a msn así te guio para la prueba mi MSN es:[email protected] atentamente. Juan
Hola juan, tu respuesta es exactamente lo que esperaba de esta web. Creo que incluso mejor de lo que esperaba. El caso es que ahora lo he vuelto a encender y por ahora parece que funciona. Pero si se vuelve a parar lo primero que voy a hacer es mirar el condensador y el filtro y si es el caso y al final tengo que llamar a un técnico le diré que creo que puede ser que se necesite cambiar el filtro y cargar gas. Es un alivio saber que puede ser fácil de reparar y no tener que llamar a un servicio técnico a ciegas... Muchísimas gracias por tu respuesta. Estoy muy contento con ella.
Respuesta
Cuando te aparece agua es que no ha estado enfriando y se ha descongelado todo.
Cuando has hecho el paso de encenderlo y se calienta por fuera y enfría por dentro, eso es totalmente normal.
Todavía no parece que se le haya ido el gas del todo ya que a ratos te enfría, luego puede que sea algo de la parte del termostato, que este estropeado y no haga contacto.
También puede ser de gas, que será lo más probable, y el otro día enfrío algo que le quedaba de gas y ya se le ha ido totalmente.
Desde luego tien que verlo un técnico.