Indicadores luminosos combi whirlpool

Mi pregunta es que tengo un combi encartrable whirlpool, dos compresores, tiene tres indicadores luminosos naranja-verde-rojo, el naranja tiene un pulsador con el símbolo de frio *, con el cual se enciende al pulsar, entiendo que es para frio extra, el verde es para cuando funciona correctamente y el rojo, pues cuando algo falla lleva el símbolo ((.)).
Hace unos cinco días se ha apagado el piloto verde, y se ha encendido en rojo, noto que en el congelador, en el hueco de abajo que es donde están lo motores, el que es más estrecho, la temperatura esta más alta, pero en los otros dos cajones sigue congelando, y la nevera va bien.
Mi pregunta es, ¿podrías inidicarme que significa el indicador rojo?, ¿Se estará estropeando el congelador?, ¿Posibles soluciones? ¿Quizás descongelar (tiene algo de hielo)y volver a congelar?

1 respuesta

Respuesta
Algo esta claro, que realmente no esta funcionando bien, puede que haya perdido el gas, de todas maneras prueba a descongelar y deja pasar 48 horas mínimo para saber si realmente no funciona, pero lo que creo de verdad, es que ha perdido o tiene una pequeña fisura y pierde algo de gas, eso es lo que hace que haga hielo y por lo tanto el motor no va bien, pero todo es teoría, deberías consultar al servicio técnico, que te dará una solución más especializada, pero no me quiero equivocar, y el motor se ha podido estropear, aunque insisto tiene más indicios de que pueda ser un escape de gas
Gracias a ti, siento no haber sido más útil y poder darte la solución final a tu problema