Lavadora Coge el Suavizante muy pronto

Tengo una lavadora New Pol solid 900.
El problema que tengo es que siempre se lleva el suavizante mucho antes de cuando le toca.
El Suavizante tendría que cogerlo en el último aclarado pero sin embargo se lo lleva en el ciclo del lavado.
Por lo cual siempre tengo que estar pendiente de cuando va a hacer el ultimo aclarado para llenar la cubeta de suavizante y se lo lleve en ese momento y es una lata.
¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el distribuidor de entrada de agua este desajustado o la tapa de la caja de productos este sucia, en estos casos al entrar el agua en la lavadora no lo hace por el sitio correcto o salpica agua hacia el deposito del suavizante, haciendo que suba el nivel de liquido y se vacía por efecto sifón o vasos comunicantes. Para que lo entiendas bien resulta que la lavadora añade agua en el deposito de suavizante para que este se vacíe en el momento adecuado, pero lo que ocurre es que por algún motivo eso ocurre antes de tiempo. Lo más probable por lo que te e indicado o porque le pones demasiada cantidad, o porque este roto el deposito etc
Ya tengo más o menos claro de que puede ser y voy a meterle mano pero una aclaración, ¿Qué es exactamente "la tapa de la caja de productos"?
La tapa de la caja de productos es por donde entra el agua que se lleva los polvos, el suavizante o la lejía, cuando quitas la jabonera mira dentro y es la parte de arriba que esta llena de agujeros en forma de "ducha"
Muchísimas gracias ahora si que esta clarísimo y he podido solucionar el problema.
El cajón no ajustaba bien y le entraba agua en la cubeta del suavizante antes de tiempo.
Muchas gracias de nuevo