Hielo nevera

La causa más segura de que te cree hielo es porque el gas del frigorífico se reparte mal en todo el frigo y esto es debido a que el frigorífico se te ha podido dalear un poco, por lo cual te recomiendo que gradúes las patas y las regules bien o calza el frigorífico.
Otra de las causas más posible puede ser porque tengas una fuga en el circuito trasero del frigorífico que hace que te cree hielo en el interior.
Otra de las causas puede ser que aunque parezca que la puerta del frigo este bien cerrada, el defecto le puedes tener en la goma de la puerta del frigo que puede que se te haya picado o movido de su sitio original.
El problema más grave para un frigorífico es que cuando hace hielo por primera vez y no se corrige la situación porque vuelve a crear hielo, este proceso suele ser imparable por lo que se recomienda que compres uno nuevo, ya que aunque vuelva a ir el servicio técnico, volverá a crear hielo. Así que informate cuando empieza el plan renové en electrodomésticos (en castilla la mancha empieza el 14 de junio) para que te puedan ahorrar algo de dinero.
Respuesta
No estoy del todo de acuerdo en todo lo que comentas, hay algunas cosas de lo que dices que no tiene sentido ni es cierto.
Perdona, eso era la respuesta de un colega tuyo, a continuación te redacto la pregunta para que tu la valores: Hola desde hace unas semanas mi frigorífico empezó hacer un ruido y hacer hielo en la pared del frigorífico principalmente en la parte superior (de mitad de la pared hacia arriba)vinieron a cargar el gas pero al cabo de unos días sigue igual es posible que tenga una fuga y por que se ha provocado dicha fuga o es posible que sea otra cosas y no sea el gas Gracias.
Zanussi cb185 exclusive 2003 tiene 6 Años Aprox.
El hecho de que te haga hielo en la parte de arriba es por falta de fluido, cuando esto ocurre es por una fuga en el circuito, el 90% de las veces es dentro del panelado, esto ocurre porque se oxida o pica el tubo. La pruba la tienes en que después de la recarga el poco tiempo ocurre lo mismo.
La nevera a pesar de hacer hielo sigue enfriando, ¿cuánto puede durar hasta que deje de enfriar? Gracias
Mide la temperatura interior si esta dentro de lo normal el hielo se puede producir por una entrada de aire, comprueba que las puertas cierren de manera estanca y no tengas ningún lugar por donde pueda entrar aire, otra cosa seria que la puerta se abre en exceso.
El tiempo en el que se quede sin gas depende del tamaño de la fuga y es progresivo de más a menos, pero no se puede predecir, lo que si suele ser es progresivo es decir con forme pasa el tiempo, la nevera enfría menos.