Mi nevera de dos puertas una congelador y otra frigo el frigo no funciona y el congelador si

Tenemos una nevera fagor clase A tropical de dos puertas la de arriba es el congelador y funciona perfectamente la parte de abajo el frigo no enfría absolutamente nada unos de los signos que llevamos notando varios meses era ruidos como si dentro de la nevera estallara algo ruidos fuertes y secos por favor si alguien tiene idea de lo que le ocurre les estaríamos agradecidos yo y mi familia un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu frigorífico?. Lo más seguro es que venga serigrafiado en alguna pegatina dentro del propio frigorífico o en los laterales de los marcos de las puertas.

el modelo se llama imnovation clase A no frost tropical un cordial saludo

he encontrado su documentación FD- 281 NF gracias

Ok, vas a hacer una cosa. Por ahora desconecta el aparato y espera a que se descongele por completo. Una vez desconegelado lo conectas de nuevo y observas durante unos días si funciona correctamente. En el caso de pasado unos días te vuelva a hacer el mismo efecto ponte en contacto conmigo y ya te informo sobre qué es lo que tienes que hacer.

gracias haré lo que me aconsejas un cordial saludo lo mantendré informado

hola he hecho lo que usted me aconsejo con resultado positivo la parte de abajo o sea el frigo esta enfriando perfectamente pero siguen los ruidos secos y fuertes que hago sigo observando por que enfriar esta enfriando cuando antes de hacer lo hablado estaba muerto un cordial saludo gracias

Lo más seguro que los crujidos provenga del proceso de desescarche. El desescarcarche es una resistencia que al calentarse derrite el hielo producido en el evaporador y el contraste de temperatura es lo que provoca que los plásticos crujan, es algo totalmente normal en este tipo de frigoríficos.

Muchísimas gracias por su tiempo le diré que fui a la tienda donde compre la nevera y su solución era que comprara otra en otro sitio que el gas 120 euros y usted desinteresadamente me ayudado y arreglado mi problema insisto gracias por todo es usted muy amable le diré que poseo conocimientos en Pintura ya que tengo una empresa de pintura pequeña y que pondré mi conocimientos inspirado por su ayuda a servicio de las demás personas un cordial saludo