Lavadora no centrifuga con ropa

Whirpoll AWN 8102 - 6K) no centrifga. Llamo a un servicio de reparaciones y cuando viene el tío la prueba (sin ropa) y si centrifuga, encima de cobrarme por el desplazamiento y aprovechando que ya estaba aquí, me cambia una válvula y ZAS! 100euros. Cuando se va pongo la lavadora y NO CENTRIFUGA. Saco la ropa y la escurro como puedo para tenderla y hago la prueba sin ropa y resulta que la lavador centrifuga perfectamente... ¿Alguien me puede ayudar?, resulta que si llamo otra vez al técnico me va a cobrar otra pasta y a lo mejor es mejor tirar la lavadora, ¿no?

2 respuestas

Respuesta
El fallo que describres suele ser provocado por el condensador, un cilindro que se encuentra en la chapa de la lavadora sujeto con una tuerca y del que salen cables hacia el motor, este se encargar de darle más fuerza al motor, si tu motor es de este tipo (que utilizan condensador) es muy posible que sustituyéndolo soluciones el problema
Hola, pero lo que me gustaría saber es si merece la pena o no, no tengo ni idea de lo que vale un condensador, además ya llevo gastados 100 euros y no ha servido para nada, si voy probando y cada vez que venga el técnico son 100 euros, al final me gasto lo que vale una lavadora nueva, ¿no?
Si tienes toda la razón, en caso de que la lavadora lleve condensador, la pieza no cuesta más de 10 euros y lo puedes cambiar tu mismo/a, te lo digo por eso, si llamas al técnico, sea el condensador o sea otra cosa, te va a volver a cobrar, mira a ver si lleva condensador y podemos salvarla.
Respuesta
El problema que detecto en tu lavadora es que las poleas y correa que hace que el tambor se mueva y centrifuge están con defecto y deteriorados ya que no pueden con el peso de la ropa en el tambor y por eso no centrifuga cuando pones ropa dentro de la lavadora.
Mi recomendación es que compres una lavadora nueva y a ser posible de 7 o 8 kg, ya que estas lavadoras son electrónica y si normalmente solo llenas 4 kg o 5 kg, la lavadora gastara para la ropa que eches y ademas la ventaja es que sera muy complicado que te fallen las poleas y la correas ya que están preparadas para soportas muchos kilos de ropa