Lavadora sin fuerza

Tengo una lavadora otsein hoover de 5 kg de capacidad pero al ponerla en marcha no consigue girar lo intenta pero no lo consigue e probado a ponerle menos ropa pero naa solo gira si esta vacía ¿de qué podría ser? Urgente necesito

1 respuesta

Respuesta
Hay una pieza eléctrica... que da apoyo al arranque del motor... se llama condensador elektrolitiko. Es alargado y en lavadoras con sus piezas originales de fabrica es blanco y cilindriko. Lleva unas letras y kodigos eskritos encima. Solo tiene 2 cables konektados.
Si el motor gira aun... puede ser ese el que provoque le mal. También podría ser el motor que esta en las ultimas. Pero esto seria más raro.
Si quieres intentar cambiarlo tu mismo el condensador puedes. No costaría más de 15 euros.. más menos... y es quitar uno por otro. Suele estar localizado cerca de la entrada del cable eléctrico por dentro de la lavadora. No lo puedes ekivokar porque es alargado... cilindriko y blanco con dos cables konektados a una ficha konektora. Compra uno igual o con muy poca variazion del original. En tu suministro local te ayudaran con eso.
Te aconsejo que abras la parte trasera de la máquina... quites la tapa y mires en que estado se encuentra la correa que va del motor a la polea que mueve el bombo. Quizás se soltó o está a punto de romper del todo. Si estuviera suelta... rekolokala en su sitio bien centrada en la polea con algo de fuerza bruta mientras la giras para que encaje en la polea.
Si estuviese rota... lleva la original con el nombre y tipo de lavadora a un suministro y consigue otra igual. Solo kedaria por rekolokar en su sitio.
Te deseo suerte. Cualquier cosa aquí seguimos..