Lavadora Easy automática que no lava. Si se llena de agua el tambor y al terminar, el tambor no se mueve

Tengo el problema con una lavadora Easy automática, el cual consiste en que al seleccionar el tipo de lavado en el timer, la máquina si llena de agua el tambor y al terminar de llenar, el tambor no se mueve, es decir, no lava, esto a pesar que el timer sigue avanzando hasta el enjuagado y exprimido, en el cual si se enciende y funciona hasta vaciar el agua. En resumen: no funciona la fase de lavado. Agradeceré la información al respecto. Gracias. JimmyVR.

1 Respuesta

Respuesta
Si no lava supongo que tampoco centrifuga...
Si su lavadora es de carga frontal, abra la tapa de la parte de atrás, y cuando empieza el lavado (sin ropa) dale una ayuda con la mano en la polea grande, posiblemente echará a girar, eso quiere decir que tiene mal el condensador de trabajo del motor, ése se encuentra atornillado en el fondo de la lavadora o en la parte alta debajo de la tapa superior (un cilindro de aluminio o plástico de aprox. 10cm por 3 con dos terminales encima)sólo has de quitarlo y comprar uno del mismo valor (MF)y reemplazarlo, las conexiones son indiferentes!