Horno balay

Tengo u horno balay modelo 503 q es autolimpiable. Ahora cada vez q lo pongo sale mucho humo lo q yo hago es giro el botón del tiempo lo pongo en la posición de la mano(creo q es la posición de auto limpieza) lo q no si tengo q ponerle tiempo y temperatura ¿cómo pongo para q se limpie solo? ¿Puedo limpiar las rejillas de arriba a mano?

1 respuesta

Respuesta
Yo más bien creo que si sale mucho humo es porque tiene mucha grasa que quemar. Pienso que si tienes las instrucciones a mano te dirán como hacer para el proceso de limpiado, yo no tengo y no te puedo decir nada porque no me ha tocado nunca un aparato así. Me imagino que si la posición de la mano es de autolimpieza, él mismo se regulará en cuanto a temperatura y tiempo, a no ser que esos controles sean manuales y no electrónicos y entonces sí cabría el tener que ajustarlos, pero entonces no entendería la posición de la mano.
Puedes limpiar todo a mano, no tienes ningún problema, incluso creo que el autolimpiable necesita una limpieza manual por muy autolimpiable que sea. Los residuos no desaparecen solos por mucho que se quemen, a no ser que se evaporen.