Problema situación frigorífico

Tengo un pequeño problema, y me gustaría que me asesorarais. Estamos amueblando la cocina y donde debería ir el frigorífico solamente hay 62 cm de fondo, además el frigorífico estará al lado de la pared vertical, y el frigorífico que hemos elegido tiene 63 cm de fondo (AEG S75388KG1), teníamos pensado dejar unos 5 cm desde el frigorífico hasta la pared (vertical) para que no quede pegado a la pared ni se monte encima de la moldura de la puerta de entrada a la cocina, pero no se si será suficiente para abrir sin problemas la puerta y demás, si no, otra opción sería cambiar la apertura de la puerta hacia la izquierda para que no se golpease la puerta contra la pared pero manteniendo de 3 a 5 cm porque sigo teniendo el mismo problema de fondo, ¿cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?, tampoco he descartado cambiar el frigo a uno de 60cm porque aun no me lo han traído y en principio podría cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que has echo una buena elección de frigorífico porque creo que es uno de los mejores aparatos que puede haber en el mercado.
El mayor problema que presenta este frigorífico es el tirador en vertical que tiene, debido a que para que puedas sacar el cajón verdulero con guías del interior necesitarías que hubiera una distancia a pared de mínimo 6 cm y según me comentas lo máximo que tienes es 5 cm.
Mi sugerencia seria que cambiaras la apertura de la puerta del frigorífico y que lo siguieras separando. Si fuera yo, no cambiaría el frigorífico, porque creo que como rinde este aparato sobre todo en verano que es cuando se queman, no rinde ninguno, un ejemplo:
En pleno verano con 35º en la cocina, un frigo AEG le puedes tener la zona de frigorífico a 4º y enfriando muchísimo, mientras que una BALAY, BOSCH o FAGOR lo tendrías que tener a 2º con el consiguiente problema que al forzar bastante el frigorífico el motor arranca más veces y tiene menos vida útil.
Bueno.
Muchas gracias, eso haré, no le quería cambiar porque me lo habían recomendado, así que pediré que me cambien la apertura de la puerta