Mi frigorífico está todo el día haciendo ruido, no se para.

Tengo un frigorífico Teka TS-3801. Normalmente el frigorífico hacía ruido a veces, y otras no. Pero últimamente, sobre todo lo vengo notando durante que empezó el verano, está todo el día encendido, es decir con el ruido ese, no se para en ningún momento del día. Me tiene loco, porque por las noches como está todo en silencio, tengo que cerrar la puerta de la cocina para no escucharlo.

Yo no entiendo nada de frigos, por lo que me gustaría que alguien me comentara o me dijera algo al respecto. No sé si es normal o no, si tiene importancia o no, si puedo gastar más electricidad por eso o no.

1 respuesta

Respuesta

En verano es completamente normal que el frigorífico trabaje más, lo que no es normal es que esté en funcionamiento todo el día. Supuestamente el ruido que oyes es el funcionamiento del compresor. ¿Los alimentos están bien congelados?. Si has notado que el congelador no congela lo bien que debería y aun así el compresor no para nos daría a entender que tiene falta de gas por fuga.

Podría darse el caso de que tengas el termostato al máximo en cuyo caso te recomiendo que lo bajes a la mitad y así salimos de dudas ya que los ciclos de trabajo del compresor deberían ser menores.

Y sí, influye bastante en el consumo eléctrico. Un motor que no para es un motor que está constantemente consumiendo energía eléctrica.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta una vez que se hayan aclarado tus dudas.