Que lavadora-secadora comprar

Estoy haciendo obras en el piso y la cocina es de unas dimensines muy reducidas y por lo tanto me voy a ver obligado a comprar una lavasecadora o lavadora-secadora ya que no tengo espacio para colocar los dos elementos por separado. Por más que he buscado información, poca he encontrado, mucha gente habla mal de todas ellas y también he leído que por esa misma razón es un electrodoméstico en el que no se debe escatimar y que merece la pena comprar un modelo medianamente caro para que sea de calidad ya que hay muchos modelos que son malos. Ya digo que no entiendo mucho del tema y que tampoco he encontrado mucha información pero creo que debe de haber en el mercado lavasecadoras que funcionen bien y que sean una buena compra. Me gustaría que me recomendarais que marca y modelo debería comprarme, no me importa pagar más dinero si la compra merece la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la lavadora-secadora, no se recomiendo mucho este tipo de electrodoméstico por varias razones:
- Lo máximo que vas a encontrar sera que en lavado sean 6 kg, pero en secado solo da hasta 5 kg, por lo cual si llenas la lavadora, tendrías que poner 2 veces la secadora para que te seque todo.
- ¿Otro problema que tienen es que el proceso de secado no es muy bueno al ser mixta y para encontrar una lavadora-secadora buena tendrías que comprar la de AEG que puede costar alrededor de 900? De 6kg, ¿de 1100? ¿De 7kg o de 1300? De 8kg que al final es como si compras lavadora y secadora individual de alta gama.
- Otro problema que puedes encontrar es que al tener un programador digital único para lavadora y secadora, si tienes un problema con alguno de los programas de la secadora, te quedarías sin poder utilizar la lavadora, al ser un display único.
Muchas gracias por tu respuesta Alvaro. El problema es que por espacio y por no disponer apenas de sitio para poder colgar la ropa me voy a ver obligado a comprar uno de estos aparatos en vez de una lavadora y una secadora por separado, que como dices, sería lo ideal. En principio tampoco es que necesite una gran carga, ya que solo somos dos. Además, estoy buscando una que sea integrable. Los modelos que he visto son la AEG L-12843-VIT, la Bosch WKD28540EE y la Siemens WK14D540EE. Me gustaría que me recomendarais que modelo comprar, tanto de estos como de algún otro modelo de estas o de otras marcas.
De nuevo, muchísimas gracias!
De los modelos que has vistos (los mejores que puede haber en el mercado), yo te recomendaría el de AEG, pero no el modelo que tu me dices sino el siguiente LAVADORA AEG L-11842VIT que tiene 6kg como la otra pero es de 1200 rpm ya que la que tu me dices tiene 1400 rpm y para 6kg con 1200 rpm tienes de sobra y ademas te saldrá más económica.
La bosch y la siemens la descarto porque como son aparatos que no suele comercializar mucho las marcas, si algún día se te avería alguna piezas, el problema que vas a encontrar es que tardes bastante en arreglártelo y seguramente de precio no varían mucho con la AEG.