Lavadora-secadora bosch o aeg

¿Qué tal es la lavadora-secadora de Bosch WVTI2842EE? ¿Y la AEG L-12720 VI Turbo? ¿Son buenos electrodomésticos? ¿En qué se diferencian? ¿Alguna recomendación?
Cuando pregunté en la tienda, me dijeron que si podía poner secadora a parte, mejor que todo en uno, lo cual no me da mucha seguridad, aun siendo de marcas buenas, teóricamente.

1 Respuesta

Respuesta
Te han aconsejado bien. Ambos son buenos productos. De los dos, yo me quedaría con la Bosch, porque tiene mejor clase energética (B frente a C), tiene posibilidad de programación diferida, lo cual se agradece para la función de secado, sobre todo, y además tiene 1.400 revoluciones por minuto frente a las 1.200 de la AEG (aunque pasar de 1.400 a 1.200 tampoco supone mucho más humedad residual en la ropa, esto último yo no le daría demasiada importancia) .
En cualquier caso, también has sido bien asesorado en lo de que es mejor secadora y lavadora por separado. Ten en cuenta que la capacidad de secado es siempre la mitad que de lavado. En las dos máquinas de arriba lavas 5 Kg pero sólo puedes secar (correctamente) 2,5 Kg de ropa. Así que si llenas la lavadora y quieres secar todo lo que has lavado, tendrás que hacer 2 tandas de secado por cada una de lavado...
Lo mejor, como te han dicho, es que si por casualidad tienes una terraza, te puedas poner la secadora en la terraza. Además así te la puedes poner de salida de aire que son baratitas. En este caso, no creo que la lavadora y secadora por separado te salgan más caras que los aparatos que arriba planteas.
Eso sí, si no tienes espacio, pues te vas a la lavadora-secadora.