Como hacerse mecánico de aeronaves

Mi hijo tiene 18 años y quiere ser técnico en reparación de aeronaves, ha terminado la ESO y mi pregunta es si existe la especialidad a través de la formación profesional o tiene que hacer primero la FP de automoción,¿existe algún instituto en madrid que la imparta?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos módulos de carácter similar que se acogen a lo que usted, o en este caso su hijo está buscando.
Se denominan:
-Mantenimiento de aviónica
-Mantenimiento aeromecánico
Son los dos ciclos de formación profesional que le permiten tener acceso a trabajos de mantenimiento y reparación de aeronaves desde el ámbito de las funciones que desempeñaría bajo ese titulo.
Los dos son ciclos de FP de grado superior, lo que implica la necesidad de obtención del titulo de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades para acceder a los estudios.
Si acaba de terminar la E.S.O. no tiene acceso a ese nivel, y se reduce a ciclos formativos de Grado Medio. En estos ciclos solo hay uno dedicado a Mantenimiento de vehículos autopropulsados y otro de carrocería, pero ninguno que se centre en el ámbito de aeronaves.
No estoy del todo seguro de si después de terminar un FP de grado medio puede acceder a un FP de grado superior mediante un examen o de ingreso directo. (En el caso de que opte por hacer un modulo de grado medio)
La otra opción es cursar y finalizar los estudios de bachillerato para optar a ese nivel de FP.
En cuanto a los módulos de aviónica se imparten en un instituto de la zona de Barajas.
Los estudios de FP de Grado medio de automoción en sus dos variantes, se imparten en sendos IES de la comunidad de Madrid: Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Madrid Centro, Alcalá de Henares, Alcobendas, Collado Villalba, Móstoles, Leganés y a buen seguro me dejo aún alguno colgado de la manga.