Módulos de electricidad y electrónica

He empezado la carrera de ingeniería informática de sistemas y el primer trimestre me ha ido muy mal. Estoy trabajando y después de 4 años sin tocar los libros m cuestan mucho las matemáticas y la física.
He oído hablar que los módulos de grado superior son de carácter más práctico y que son más asequibles que la carrera de informática. ¿Es cierto esto?
Estoy interesado en los módulos de instalaciones electrotécnicas y en el de sistemas de telecomunicación e informáticos. Me gustaría saber si tienen salida en el mercado laboral y si puede ser como suelen estar remunerados estos trabajos en la industria de Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los ciclos formativos de grado superior aportan una formación de carácter puramente profesional y de una cualificación adecuada para encontrar un trabajo en algunas áreas concretas. Existen en la actualidad unas 30 familias profesionales con titulaciones diversas, compuestas de ciclos tanto de grado medio como superior.
En el enlace http://www.mec.es/fp/index.shtml tienes acceso a todas esas titulaciones y toda la información necesaria para saber sus enseñanzas y sus salidas profesionales para las que capacitan.
Más concretamente y por citar algunas relacionadas con lo que tú haces te diré que la familia de informática tiene dos títulos de grado superior:
- Administración de Sistemas Informáticos.
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
En ambos casos la duración es de 2 cursos académicos, incluyendo tres meses de prácticas en empresas, y todas las enseñanzas son puramente informáticas (no hay materias transversales) y relacionadas con el mundo laboral.
En fin, espero haberte aclarado algo más de este tema, sigo a tu disposición para lo que necesites.