¿Qué tengo que hacer para trabajar en una fabrica de electrodomésticos cerca de Murcia?

Mi pregunta es acerca de tu experiencia laboral, puesto que mi ilusión es trabajar en algo como, en una fabrica de electrodomésticos, y viendo tu currículo me gustaría saber cual es tu función en la empresa y como podría llegar a entrar en alguna, vamos los requisitos o estudios mínimos, soy de la provincia de murcia... Desconozco si por aquí hay alguna.. En fin cualquier respuesta me sera de gran ayuda, actualmente me dedico a la reparación de electrodomésticos, tanto grandes como pequeños.

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia laboral no es exactamente sobre la fabricación de electrodomésticos, sino de técnico de mantenimiento eléctrico y electrónico y además mi fábrica cerró hace un par de años y se la llevaron a Hungría por la consabida reducción de costes o como lo llaman ahora "la deslocalización". Al trabajar en mi puesto llegas a conocer toda la fábrica y como los equipos que controlan la fabricación los tienes que conocer y reparar pues llegas a saber de todo mejor que los mismos operarios de fabricación y si encima le pones interés mejor aún.
   Para entrar en fabricación los requisitos no son muchos, ahora si, si quieres tener un puesto más entretenido que el de apretatornillos puedes optar al de reparador de línea o al de absentismo que corresponde al que tiene que cubrir todos los puestos de la línea, osea que se los tiene que saber todos, desde el más sencillo al más complejo y ser capaz de mantener el ritmo de fabricación en cualquier puesto que cubras. Desde luego que el más entretenido y bonito es el de reparador y para eso es normal que te pidan como mínimo un FP1 de electricidad o electromecánico que se pide tanto ahora pero que no se donde lo imparten. En tu caso que te dedicas a la reparación de electrodomésticos ya tienes una experiencia buena que te puede ayudar. Podrías mirar de trabajar en algún servicio técnico de alguna marca, o en algún servicio técnico de los que cada vez se ven más que arreglan todas las marcas, estos tienen muy buena salida y trabajo no les falta.
Otra opción es entrar en mantenimiento como yo, para lo cual te piden ya una formación más completa como FP2 y aquí ya te piden conocimientos de electricidad, electrónica, mecánica, neumática, hidráulica, programación de autómatas, informática, etc... Yo siempre he recomendado a mis hijos que cuanto más alta sea tu cualificación, menos gentuza vas a tener que soportar por encima de ti, porque no veas la ignorancia que te puedes llegar a encontrar por no hablar de los trepadores sin escrúpulos que alardean de conocimientos sin tener ni zorra idea.
Por tu zona no conozco empresas de electrodomésticos, las más importantes se encuentran en el norte, Aragón, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Madrid pero por Murcia ahora mismo no conozco ninguna.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda Fmangad
Hola! Mira mi pregunta es acerca de tu experiencia laboral, puesto que mi ilusión es trabajar en algo como, en una fabrica de electrodomésticos, y viendo tu currículo me gustaría saber cual es tu función en la empresa y como podría llegar a entrar en alguna, vamos los requisitos o estudios mínimos, soy de la provincia de murcia... desconozco si por aquí hay alguna.. en fin cualquier respuesta me sera de gran ayuda, actualmente me dedico a la reparación de electrodomésticos, tanto grandes como pequeños, un saludo amigo, chao!
Muchas gracias, formación del primer nivel ya tengo, y mi idea también es la de trabajar en un SAT, pero mi currículo lo tienen todos... y ya sabes con esto de la crisis... en fin muchas gracias por dedicarme tu tiempo, un saludo