Motor microondas gira solo

Otra vez por aquí con otro problemilla. Ayer me salto el diferencial de casa y resulto ser por culpa del microondas. Resulta que con solo enchufarlo a la red se oye como un chisporreteo por dentro y el motor del plato gira sin ni siquiera programarlo. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿El diferencial saltó estando en funcionamiento el microondas?

No no, estaba apagado, me volví loco hasta que encontré que era el microondas desenchufando aparatos. Al volver a enchufarlo es cuando observe lo que le pasa ahora.

Gracias

Haz un prueba. Con independencia del problema del motor de plato... ponlo a calentar algo como si no estuviera estropeado. Si se pone a calentar y aparentemente funciona todo correcto, estando calentando abre la puerta del microondas y dime qué ocurre.

Pues no voy a poder hacer la prueba, resulta que lo he sacado de su sitio para probarlo y funciona normalmente. Supongo que volverá a pasar, ahora mismo si lo habro en marcha hace lo normal, se para. Sigo probando y si me lo vuelve a hacer te digo. Gracias

Ok, si te vuelve a fallar revisa los pulsadores de cierre de puerta, es posible que alguno de ellos esté un poco desplazado. En la puerta encontrarás dos pestillos, pues interiormente estos dos pestillos, al cerrar la puerta, accionan una serie de pulsadores a modo de protección; estos evitan que puedas poner en funcionamiento el microondas si tienes abierta la puerta pero en el caso de que falle alguno de ellos puede provocarte averías de ese tipo.

Si no tiene ninguna duda más.