Microondas que no gira

Tengo un microondas que no gira el plato, si se le empuja un poco gira pero cuesta un poco, ¿sabes qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
En el centro debajo del plato se encuentra un motorcito que hace girar al mismo. Este motorcito es accesible desde el axterior (vaciar micro-o. Antes de volcarlo!)Tiene una reducción y es posible que le faltan algunas gotas de aceite si es que no se le ha roto un diente de un piñón, o el inducido que es de ferrita. Si después de desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo no logra funcionar, deberá comprar uno nuevo en un comercio para repuestos de electrodomésticos (lleve el viejo) Tampoco es imprescindible para usar el micro-ondas ya que solo sirve para repartir mejor la energía en los alimentos.