Campana extractora EDesa

Me he dado cuenta de que tengo una campana extractora sin tiro simplemente pegada a la pared y no es un modelo especial para interiores. Me han dicho que existen unos filtros de carbono estándar para aplicar en la campana y evitar humos y olores (en alguna medida). ¿Los pido en una tienda de electrodomésticos cualquiera? ¿Tengo qué llamar al técnico de edesa y me los pone como un recambio más? ¿Son útiles o debo cambiar a un modelo de interiores y olvidarme de los filtros?
Gracias a todos
{"lat":43.2131833007389,"lng":-2.9168701171875}

1 respuesta

Respuesta
Los filtros de carbon activo son, efectivamente, para limpiar el aire que absorbe la campana, el problema que puedes tener es que tu campana al ser para colocar en chimenea no tenga el anclaje para los filtros de carbon activo. Lo mejor que puedes hacer es ir directamente al servicio técnico de edesa, donde venden los repuestos y preguntarle al almacenero si tu modelo tiene esa posibilidad. También habría que ver para donde hecha el aire la campana.. si te han hecho una rejilla lateral, si está totalmente ciega por mucho filtro que le pongas no te va a hacer nada, tendrías que hacerle una rejilla en los laterales superiores para que pueda tener circulación de aire.
Los modelos interiores funcionan básicamente con este tipo de filtro, así que si la puedes adaptar tu campana mejor que comprarte una a la que vas a tener que poner el filtro de todas maneras.
Muchísimas gracias por tu ayuda, has evitado que comprase directamente un modelo nuevo de campana para interiores con el gasto que supone, llamaré antes al técnico de edesa para que estudie la posibilidad de ponerme filtros. Muy amable! Gracias