Extractora pando p732?

Ando buscando una campana decorativa, en un sitio me recomendaron este modelo, o su variante en blanco o blanco/inox p731.. Tiene una potencia de 800m3/h aprox, es cara la verdad, se me queda en unos 900€... ¿pero qué tal es de sonido? No encuentro sus decibelios por ningún lado, ni su web ni catalogo ni nada...

Conocéis alguna buena, decente de este estilo, ¿y silenciosa?

1 respuesta

Respuesta

No conozco directamente esa campana pero por lo que he podido ver en la web tiene muy buena pinta. El caudal de 850 m3/h está muy bien. En cuanto al ruido efectivamente no dan ese dato pero ten en cuenta que cualquier campana con ese caudal va a hacer bastante ruido. Si realmente lo que quieres es tener una extracción excelente vas a tener ruido de todas todas.

A igualdad de caudal una campana de 60 cm de ancho siempre va a hacer más ruido que una de 90 cm principalmente por que la sección de filtros por donde pasa el aire extraído es menor. También influye mucho el tamaño del conducto de extracción que tengas hacia el exterior. Con ese caudal y un tubo de 150 mm de diámetro vas a tener una velocidad del aire de casi 14 m/seg lo que produce mucho más ruido que si es de 200 mm p.ej.

Por lo demás una campana extractora es un electrodoméstico muy simple y no suelen estropearse con mucha frecuencia. Además supongo que te darán 2 años de garantía como es obligatorio.