Problemas aspiración campana cocina

Tenemos una cocina americana abierta al comedor, en total cocina+comedor miden unos 25 m2, la campana que tenemos es una Bosch DWW09W850 de 90 cms de ancho con una potencia de aspiración de 780 m3/h conectado a un tubo coarrugado de aluminio de aprox 5 metros de largo y de 10 cms de diámetro y con 4 codos de 90 grados, el tubo da completamente al exterior, bien si habéis llegado hasta aquí i entendéis del tema, el problema es evidente, no aspira absolutamente nada! Los filtros a pesar de limpiarlos habitualmente, gotean aceite, supongo debido a la falta de aspiración,

No puedo reclamar a nadie pues el culpable fui yo mismo ya que yo compre la campana sin tener ni idea de nada! ¿Cómo podemos solucionarlo?, estamos dispuestos a comprar una campana nueva e incluso modificar la instalación si fuera preciso. ¿Algún consejo o recomendación de alguien que lo pueda venir a arreglar en barcelona ciudad?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece que es un problema de la instalación de la campana, entonces o modificas la instalación o pones un kit de recirculación. Para este modelo de campana creo que el que le sirve es este www.bosch-home.es/store/spareparts/juegosdearranque/DHZ5275(00). Con esto ya no notarás pérdida de potencia de aspiración.

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta, entiendo pues que con los filtros ganaré un poco de aspiración respecto a como esta ahora?

¿Sabes si son fáciles de instalar, lo puedo hacer yo mismo?

¿Cada cuando se han de cambiar con un uso bajo?

Muchas gracias de nuevo

La recirculación se usa cuando no hay posibilidad de instalar la campana al exterior, te funcionará igual que si la tuvieses bien instalada a una salida exterior. En cuanto a la instalación, depende de la habilidad de cada uno, puedes intentarlo, y si no siempre puedes llamar a Bosch para que te manden un técnico.

El filtro de carbón activo hay que cambiarlo cada cierto tiempo, en el manual de instrucciones seguro que te lo indican.