Nevera fagor innova

Tengo una nevera FAGOR INNOVA FC 48 NF de un solo compresor arriba nevera y bajo congelador ( SISTEMA NO FROST Y DUOTECH) con regulador de temperatura digital uno para cada compartimento desde hace 4 años. Tengo el problema de que el congelador me coge una temperatura de -30 grados y la nevera no enfría. He mirado por detrás y he visto que el compresor funciona bien ( aparentemente) lo único que he visto que no me ha gustado ni un pelo es que la tubería más gruesa que sale del compresor se me congela hasta la entrada de detrás del congelador. He quitado la tapa del fondo del congelador y el serpentín no esta congelado y el ventilador funciona correctamente. También he mirado la placa electrónica que lleva arriba con los reguladores de temperatura electrónicos y he observado que a una de los componentes electrónicos le falta como un trozo de plástico y uno que le acompaña parece que este casi desecho los he comprobado con el tester me dan tensiones deferentes como si funcionaran bien que, no estuvieran cortados. ¿Me han venido dos técnicos deferentes y cada uno me cuenta una cosa diferente. De qué creéis que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Si se congela el tubo grueso que está en el compresor es que tiene exceso de gas, y si tiene exceso de gas el aparato no funcionara debidamente, si se pone a -30 ºc puede ser la sonde del evaporador del congelador o la placa de potencia o modulo electrónico que controla la puesta en marcha del motor, si el congelador enfría mucho la nevera puede bloquearse debido a la obstrucción del paso de aire frio a la parte superior. Si algún componente de la placa electrónica está roto desecho o quemado, entonces está claro que es la placa, puede que haya pasado algún visitante por ahí, como una cucaracha por ejemplo.