Frigorífico Edesa que congela

Tengo un combi de Edesa Práctica (1C-340 LX) de unos 5 años y el frigorífico congela. No me refiero a que produzca hielo en las paredes o a que los alimentos se escarchen un poco. Sino a que congela todo lo que hay dentro. Es como tener dos congeladores.
He probado a encenderlo, apagarlo, desenchufarlo, bajar el termostato al 1... Incluso le bajé casi al mínimo el termostato del congelador, por si podría tener algo que ver, y sigue congelándolo todo. ¿Sabrías de qué puede ser el fallo? Y en caso de que pueda ser el motor o algo serio, ¿en cuánto podría salirme la reparación, más o menos?
Mil gracias por adelantado. Con esta dichosa crisis... éramos pocos y parió el frigorífico :-(
Respuesta

Seguramente es el botón de enfriado rápido que está activado (uno que tiene un símbolo de hielo) es para cuando descongelas que se enfríe de nuevo rápidamente. Si lo tienes activado se pone a máxima potencia y el termostato no actúa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He comprobado la ficha técnica de tu frigo y tiene dos motores y controles independientes para frigo y congelador. El problema no es de motor, todo lo contrario, el motor va de maravilla, lo que no se es cuanto tiempo porque me imagino que lo que te está pasando es que no para nunca y por eso llega a esas temperaturas tan bajas. Conviene que te lo vean enseguida porque el fallo creo que está en el control electrónico, lo que antes era el termostato, no te puedo decir lo que te va a costar porque cada casa tiene circuitos diferentes más o menos complicados, los hay que reparten la circuitería por todo el aparato y otros que la tienen concentrada en un punto.
  Mi recomendación es que pidas un presupuesto que te va a costar poco dinero para no llevarte ningún susto y además para cubrirte las espaldas en caso de que reparen mal la avería.
  Otra cosa que te recomiendo es que hasta que llegue el técnico pares de vez en cuando el frigo desde el control, me imagino que habrá una posibilidad de ponerlo a cero. Así le darás descanso y evitarás que también se te averíe el motor. Luego lo puedes arrancar cada hora por ejemplo durante media hora, si necesitas más frío porque ves que enfría poco puedes aumentar la frecuencia o el tiempo, casi mejor el tiempo.
Muchísimas gracias! Una respuesta genial, y además muy rápida ;-)
Seguiré tu consejo de apagar la nevera hasta que la arreglen para no forzar el motor, efectivamente es posible ponerla a cero manteniendo encendido el congelador.
Un abrazo,
Beltaine
Respuesta
Puede ser que sea el termostato, prueba a cambiarlo por uno de modelo similar.
Para cambiarlo localiza el termostato, destapa el lugar donde se encuentra y reemplaza los cables, apuntando bien donde va cada uno de ellos, el capilar(esa especie de alambre) lo sigues y lo colocas donde esta el actual, debes tener cuidado de no doblarlo de manera que se estrangule.
Perdón por la demora, pero he tenido problemas con el PC.