BOSCH KGU 36130. Congela pero el frigo no funcuna

Tengo una bosch kgu 36130 .congela perfectamente pero no enfría el frigo, el compresor y la resistencia están calientes. Cuando abro y cierro la pueta salta el termostato y se quita cuando llega a la temperatura del display. También enfría los cajones de la verdura pero de ahí para arriba no sale ni aire.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de frigorífico solo tiene un motor, donde realmente enfría es en el congelador y después, mediante un ventilador, manda el frio hacia la parte de el frigorífico. Pueden ser dos los motivos porque no te llegue el aire arriba.
1-El conducto de ventilación está bloqueado: solución: descongelar el parato 24-48 horas y volverá a funcionar. Si pasada una o dos semanas vuelves a tener el mismo problema, es probable que tengas la resistencia o el termofusible roto. El hielo esta oculto por un doble fondo, así que por mucho que intentes verlo, como no lo desmontes no lo verás.
2-El ventilador no funciona, bien porque el soporte se esté roto o porque el propio ventilador es el que esté roto, lo más habitual es que el soporte sea el que se rompa. La solución es cambiar el soporte.