Problemas con un Frigorífico

Tengo un frigorífico firstline FRF 669 no se que le pasa, el frigorífico funciona más o menos bien pero el congelador, baja 1 minuto a -16 luego sube -5,-8 y se queda así casi todo el día y ademas no hace hielo, lo tengo de ase 3 años y tengo esta problema de casi 1 año. El motor no le ha visto nunca parado, la temperatura del frigorífico esta puesta +09 y e metido un termómetro dentro y me sale +05, y si o pongo a +05 me congela, el congelador lo tengo en -18 y anda por -05,,-10. El frigorífico es digital.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes parece que es de controles, osea del control de temperatura que es electrónico. Tiene un motor y controles electrónicos separados pero ello no quita para que lo que le pase al congelador también le afecte al frigo. Lo que no es normal es que el motor no haya parado desde hace un año porque ya debería estar cascado, tiene que descansar alguna vez y te tendría que haber hecho hielo por todos los lados.
   En este caso la solución no es fácil porque requiere tener un circuito electrónico de recambio para sustituir y para ello tendrías que ir a comprarlo y probarlo y si no es lo que está averiado ya no puedes devolverlo. Los controles electrónicos tienen varios módulos y es difícil saber cual está fallando.
  Mi consejo es que pidas un presupuesto al servicio técnico que no te va a costar mucho dinero y en función de lo que cueste la avería sopeses la posibilidad de arreglarlo.