Lavadora Bosch WFF 1120 no centrifuga

Desde hace unos días, al poner la lavadora en el programa 3, hace todo el ciclo completo correctamente, pero al llegar al final no centrifuga y termina el lavado. Pero un par de veces lo ha hecho bien.
Si manualmente lo pongo en el 12, hace el centrifugado y termina.
¿Puede ser un falso contacto del programador o será que este se a roto?
¿Es complicado cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
Primero lo que debes hacer es comprobar el mando de exclucion de centrifugado si tiene un mal contacto púlsalo repetidas veces y prueba a lavar.
2º cuando este vaciando comprueba que el agua descarga correctamente pues si no lo hace no le da señal al presostato de que esta vacía y no centrifuga suerte
Pero supongo que si fuese de la exclusión de centrifugado o a causa de no desaguar correctamente, no funcionaría tampoco al ponerla en el programa 12 que es para que centrifugue directamente... En el programa 12 siempre centrifuga bien.
Gracias.
Prueba en otro programa haber si te hace lo mismo o lo acaba correctamente, si lo acaba bien es que en ese programa se ha averiado el programador
Y en caso de que se haya averiado el programador en ese programa, supongo que hay que cambiarlo entero.
¿Es difícil de cambiar?
¿Cuánto puede costar el programador? (Por si merece la pena reparar)
Gracias.
El programador cuesta alrededor de cien euros si va con fichas de empalme no cuesta nada de cambiar si va cable a cable bastante difícil