Probador de circuito integrado de 16 pines

Disculpa que te moleste, pero quisiera saber más sobre un probador de circuito integrado de 16 pines, es decir, quiero información sobre los circuitos de 16 pines, que tipos son los más comunes, y a ver si tendrías un esquema general sobre como es un probador de circuitos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar NO existe un probador gral. de circuitos integrados, solo para algunos tipos específicos. La definición "Circuito Integrado" (CI o IC) es MUY amplia, ya que abarca multitud de sistemas (analógicos, digitales, lineales, etc...) todos se fabrican con gran cantidad diferente de patillas (2,3,4,8,... 16.. 42.. 128 etc...)dispuestas de distintas maneras (DIP, DIL, SI, SIL etc...)incluido los mismos CI en versiones distintos cambiando incluso de tamaño.
Por consiguiente hay algún probador sólo para unos CI determinados y aún así limitados en su uso, pero desde luego no comparables con los probadores de válvulas antiguas ni de transistores.