Problemas Opel Zafira

Tenho um problema na minha Opel Zafira 2.0 DI de 2000. Já por duas vezes que estaciono a carrinha e, quando vou a pegar nela, não arranca. Da primeira vez, o mecânico disse-me que a sangrou e ela andou bem por uns dias (+/- duas semanas). Mas ontem voltou a acontecer. Ao dar à chave, ouve-se o motor de arranque, mas nada e tenho receio de descarregar a bateria. ¿Será qué eu posso resolver o problema sem recorrer a terceiros? ¿Ou será que o problema é da bomba injectora e tenho que me dirigir a uma empresa especializada?
Obrigado pela ajuda e desculpem-me por não escrever em Espanhol pois não sei como se escrevem muitas das palavras.
Cumprimentos
João (Braga)

1 Respuesta

Respuesta
Según me ha parecido entender, la primera veza después de purgar el circuito de combustible el motor volvió a arrancar.
Este modelo de Opel que lleva la famosa bomba de inyección Bosch tipo VP44, tiene un circuito de combustible muy peculiar y es posible que tengas problemas de entrada de aire muy posiblemente por los sobrantes de los inyectores.
Esto hace que se descargue completamente el circuito y que posteriormente cueste mucho arrancar o no arranque.
Lo primero que puedes hacer es cambiar todos los tubos de sobrante de los inyectores y el que los une a la entrada de combustible a la bomba de inyección.
Si no se arregla solo con esto habrá que investigar más y sería buena idea poner tubos transparentes en las conexiones de la bomba de inyección tanto entrada como salida.
Yo estoy convencido que tienes una toma de aire y con este método podrás determinar el origen.
Muito agradecido pela informação. Vou seguir o seu conselho. Ainda bem que existem foruns como este e pessoas que dedicam parte do seu tempo a ajudar os outros de forma altruista e desi nteressada. Um bem haja e as melhores felicidades.
João Santos