Lavavajillas no arranca

Tengo un Lavavajillas Bosch con aquastop que no arranca hasta que lo tiro hacia adelante y vacío algo de agua de una bandeja, la cual no he podido localizar (me aguanta unos 6 lavados). Esto lo indicabais en otra respuesta del Foro y fue la solución
Ahora que ya he conseguido que funcione gracias a vosotros, me gustaría saber si se puede solucionar el problema de que se llene esa bandeja que hace que el lavavajillas deje de funcionar después de unos 6 lavados y me obligue a sacarlo y vaciar la dichosa bandejita.

1 respuesta

Respuesta
No recuerdo esa pregunta, quizás haya sido con otro experto.
O redirijes la pregunta a el... o dejas aquí el modelo del lavavajillas para que pueda indicarte por donde buscar.
Suerte y saludos
Perdona pero es la primera vez que escribo y no se muy bien como funciona el foro.
El lavavajillas es un BOSCH SMS 5522 (en el manual solo pone SMS 55).
La respuesta que encontré, que como tu bien dices era de otro experto (la he buscado y era aaug), decía lo siguiente:
*********************************
... el lavavajillas lleva en la parte de abajo una pequeña bandeja que cuando se llena de agua, bloquea el aparato. Cuando limpie eche agua y es lo que lo llenó.
La solución levantar el lavavajillas de la parte de delante para que vuelque el agua de la bandeja inferior, con inclinarlo un poco ya vale, secamos el agua caída con una fregona y BUALAAA
*************************
Eso es justo lo que tengo que hacer para que funcione mi aparato, pero a los 6 lavados tengo que volver a hacerlo. Yo no he visto ninguna bandeja ni nada similar, pero la verdad es que haciendo eso se desbloquea y funciona. Ahora me gustaría encontrar la causa que hace que se bloquee definitivamente
Saludos y gracias por todo.
La causa... es u nsensor de seguridad contra fugas. Así que se llena la bandejita.. un sensor bloquea todo lo demás.
Lo ke habria ke mirar.. es la fuga en si. De donde viene y porke pierde.
Eso solo podras hacerlo kanteando la makina y mirar por donde pierde... una vez ke lokalizes la bandejita es obvio ke la perdida solo puede venir de arriba de ella.
Suerte y ya me contarás