Avería en aquastop del lavavajillas bosch SGS44E28EU/02

Tengo una avería en el lavavajillas y es que se enciende el led de falta de agua y no lava. Un familiar de mi mujer que es fontanero comprobó que el aquastop no dejaba pasar agua, le quito el aquastop y le puso una electroválvula de no se que. Dijo que como el voltaje era el mismo debería funcionar pero no fue así. Mi pregunta es, se ha podido cargar el modulo de control al no poner su pieza adecuada por que he visto que el aquastop consta de dos electroválvulas en serie. Es para asegurarme de que comprando la pieza de repuesto correcta funcionaria y si no es así desecharlo por que seguro que me cuesta mas el collar que el perro.

1 Respuesta

Respuesta

Pon el lavavajillas en funcionamiento con el conector quitado del aquastop y modelo con un polímetro si mide 220V, es que la placa está bien y debes cambiar el aquastop

hola pecappa,la verdad es que en principio media el polímetro 188v y luego marca 6v,investigando yo por mi cuenta vi algo que me llamo la atención pero no se si puede ser el caso,te comento,puede ser que el modulo de control envíe señal por ondas portadoras y de ahí los 6v o le llega 220v directamente del modulo de control,espero no haber dicho una barbaridad.

muchísimas gracias por tu aclaración y un saludo.

Del modulo de control le deben llegar 220 V, si llegan 6 V es una pequeña fuga, pero eso no lo activa, el aquaestop no es mas que la tubería de entrada con una electroválvula todo en uno.

Si lo tienes conectado a la entrada de agua conecta el conector a 220 V con un cable y debe de entrar agua, sino está mal.

muchísimas gracias por tu amabilidad al contestarme,voy a pedir la pieza ya que yo creo que es lo que tenia que haber hecho desde su primera hora y dejarme de tonterías,a veces por ahorrarnos un duro nos cuesta dos que es en este caso lo que me va a pasar.

un cordial saudo