Aquastop lavavajillas bosch

Tengo una pregunta acerca de este modelo (bosch 4303/19)... Al ponerle el programa y empezar a funcionar, cuando llega el momento de coger agua, parce que lo intenta durante dos segundos, pero luego hace un ruido (como de estrangulamiento o de cierre de válvula) que parece provenir del aquastop. ¿Puede ser esta la pieza dañada?. No quisiera comprarla y que no sea la pieza estropeada. ¿Dónde la puedo conseguir?

1 Respuesta

Respuesta

Con el modelo que nos has indicado no me aparece nada, debes buscar una referencia que empieza con letras y termina con números. Por lo que estás comentando sí que es posible que sea de la electroválvula del aquastop pero antes de sustituirla desconecta el latiguillo de la toma de agua y mira a ver si el microfiltro está taponado ya que es habitual que se llene de arenilla e impida que pueda pasar el agua con el caudal suficiente. Puedes comprar el kit de aquastop en cualquier servicio oficial de Bosch aunque sí te digo que como es algo que viene junto con el manguito de entrada de agua, la electroválvula y su correspondiente cableado es una pieza cara que puede rondar los 100€. Si me pasas el modelo exacto puedo averiguarte el precio aproximado que tiene.

ante todo muchísimas gracias por la respuesta, el interés y la celeridad.. El modelo en cuestión es un lavavajillas integrable bosch SGV 4303/19. Voy a desconectar la toma y mirar el filtro que me comentas ( a ver si hay suerte).

Un saludo

El código que tiene la pieza es 00299756, búscala en google. El precio aproximado que me da mi proveedor es de 124€ de PVP.

tengo que cambiar toda la pieza,incluido el tubo?. No podr´ia cambiar s´olo la pieza del aquastop. En esta página ty otras de recambios te aparece desde 55 euros más o menos-

http://www.decomprasporubeda.com/electronica-y-componentes-piezas-de-lavavajillas-mangueras-de-agua-y-seguridad-c-2953_3276_3277/kit-aquastop-bosch-siemens-p-17200

Un saludo

Buenas tardes otra vez y perdona por ser tan pesado. No sé d´onde te han dado precio, pero me he metido en la web de bosh y me sale la pieza con iva y transporte incluido por 69,15 euros. (la misma referencia que me has facilitado tú). Puede ser posible esa diferencia y además siendo la casa?...

Sí que hay que sustituir todo, manguito, electroválvula y conexionado es la misma pieza; a mí en concreto no me gusta en absoluto el sistema aquastop, lo veo absurdo.

El precio de la pieza lo saqué de uno de los proveedores donde habitualmente adquiero algunos componentes y es el precio PVP que ellos recomiendan, a los profesionales nos hacen un descuento con lo que nos sale algo menor el precio pero aún así el precio al profesional rondaba los 90 euros.

Te pasé el precio de ese proveedor en concreto porque ofrecen información muy completa de prácticamente todos los aparatos pero obviamente una vez conseguido el código deseado ya me lanzo a la búsqueda del sitio en donde pueda adquirirla de la manera más económica posible. Por eso te pasé el código de la pieza, para que eligieras tú dónde comprarla aunque aun costando la mitad del precio que te pasé sigo pensando que es una burrada y un absurdo el sistema aquastop porque todos los lavavajillas llevan electroválvulas de entrada de agua y no veo la necesidad de que tengan que colocarla de esa manera.