Lavadora aeg öko lavamat 6100 no coge agua

Me he dado cuenta de que la lavadora, a pesar de coger agua al principio del lavado, una vez iniciado el programa, en las sucesivas ocasiones en las que ha de coger agua, hace ruido como que quiere cogerla, pero no lo hace. Para poder finalizar el lavado, le he puesto yo el agua manualmente.
He comprobado el filtro del agua (de la toma del grifo) y lo he limpiado, pero no hay cambio: coge el agua al principio, pero no en las sucesivas ocasiones.
¿Me podéis por favor indicar qué comprobar o hacer? Y si es un problema tipo y el impacto de su solución (la lavadora tiene 11 años y hasta ahora no ha dado ningún problema, pero quizás es hora de su renovación).

1 respuesta

Respuesta
Pues has de mirar el presostato y el tubo que saliendo de éste entra en la cuba, puede estar obstruido. Si esto está bien, mira si los contactos conmutan al soplar por el tubo del presostato. Comprueba con el polímetro si la electroválvula tiene 28 ohmios, y luego mira con la lavadora en marcha, si a los bornes de la electroválvula le llegan 220V. Si no le llegan entonces estaría tocado el programador.
Suerte y saludos
Cuando puedas has de cerrar la pregunta