Lavadora fagor se para cuando lava en caliente

La lavadora cuando lava en frio va bien, pero si lavas en caliente cuando le da de repente se para y se va la luz roja de marcha, si golpeas cerca de la puerta a veces se enciende, cuando la dejas un rato apagada la pones y otra vez va. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Kualkier kosa... en la plaka del programador.. algo suelto mal konektado etc.
Abre la tapa de la lavadora quitando los dos tornillos por la paret trasera... accederás a la maquinaria .Con la máquina deskonektada revisa que la placa del programador todo esta encajado y conectado. Que no hay ningún cable suelto ni konektor mal enchufado.
Si eso no resulta .. podría ser el cierre elektroniko pero ese es más difícil de manipular. Esta donde la puerta engancha atornillado con 2 tornillos. Pero para llegar a ello tienes que soltar el alambre que sujeta la goma del frente. Si hay manitas.. y lo anterior no funciona .. tendriaske mirar ahí. Trata de cerrar siempre la puerta con suavidad y asegurate esta bien .. encajada.
Kualkier otra kosa.. aki seguimos.
Suerte y saludos
Hola otra vez.He seguido tus consejos, he abieto la tapa y he comprobado las conexiones del programador, creo que están todas bien, ulego he mirado el cierre electrónico que tume indicas,(que según esta lavadora debe de ser una piza de plástico marrón que esta en le interior pero los tornillos están enel exterior de la puerta, confírmamelo si es así,) al que van tres conexiones, rojo marrón yblanco, lo que pasa es que las conexiones de los cables van por la parte de abajo, y no se ven bien si no lo quitas. Creo que no hace falta quitar eso del alambre que me indicas.He tocado un poco las conexiones y probaremos a ver. ¿Es fácil cambiar esta pieza? Lo digo por lasconexiones, si hay que hacer algo de electrónica o no, de esto estoy pez. ¿Es cara, por comprarla? Perdona las molestias y muchas gracias por tu paciencia karayudo.
No hay que hacer nada de electrónica. Son konektores rápidos.
Para llegar a esa pieza, el cierre de seguridad eléctrico deberás desmontar la pieza y jalar desde abajo... para no desmontar la goma del frente.
Si no es posible por falta de espazio te toca quitar la goma de la boca. Esta lleva un alambre justo detrás de la pestaña de goma que rodea el metal del frente.
Si miras a las 10 menos 10.. y levantas ahí la pestaña de goma.. veras que tiene un gancho. Deberás soltarlo con 2 alicates para que n ose rompa ni se escape.
Ponla a lavar... y trata de abrir la puerta o empujarla... a ver si te da el mismo error tanto en frio como en caliente.
Ya me contarás
Intentare lo que me dices y te comentare en cuanto pueda, muchas gracias.
Si vas a tardar mucho.. ciérrame la pregunta y abre otra en su momento... porque no hace más que salirme aquí colgando.