Soltar abrazadera goma lavadora

Tengo una lavadora Balay TS834 y he intentado cambiar la goma que la tengo picada. El problema es que no puedo soltar la abrazadera de dentro del tambor, la que sujeta la goma porque hay un pasador que no tengo margen para meter ningún destornillador. ¿Cómo puedo soltar ese pasador? He intentado con destornilldores pequeños pero no puedo soltarlo y es bastante largo. Supongo que una vez pueda soltarlo podré cambiar la goma fácilmente.

1 respuesta

Respuesta
es fácil... pero tiene truco.
Tiene un tornillo... que une un alambre con 2 ojales.
El tornilo esta ligeramente ladeado para con un destornillador largo(30 cm) poder acceder al el y desenroskarlo.
No hay mucho espazio así que algo de maña y la herramienta correcta es pertinente.
En caso muy extremo que no puedas quitarlo normalmente se puede forzar la goma que de alguna manera forzara el alambre sujetador.
Si tienes un destornilaldor eléctrico también ira aun mejor .. con una bit larga.
Empuja el bombo o incluso kalzalo hacia atrás para fabricar más espazio. Y gira a la izquierda como cualquier otro tornillo. Solo es cuestión lo sueltes un poco... para que la goma salga con algo de fuerza.
Despues una vez libre podras desenroskarlo perfektamente.
Una vez cambiada la goma... ajustas el alambre en su ranura alrededor de la goma y presentas el tornillo a su tuerka y enroscas de nuevo. Cuidado con pasarte en exceso.
El alambre externo... es más flexible y se koloka mejor con dos alicates de punta fina para poder engancharlo en el muelle.
Es todo cuestión de maña y buen hacer.
Te deseo suerte
Muchas gracias por tu orientación. Efectivamente tengo que forzar un poco el bombo para tener más espacio y meter el destornillador.
Muy buena respuesta. Muchas gracias y hasta la próxima.
Un saludo,
(xxxxxx).