Lavadora miele no funciona bien

Tengo una lavadora miele de hace 18 años (electromecánica). Últimamente el tambor no gira a no ser que ponga 70 grados de temperatura del agua. En caso contrario (menos de 70 º) hace todo el proceso correctamente (coge y tira el agua y gira el programador) pero no gira el tambor y no centrifuga ni lava. Ademas al final no se abre la puerta con el interruptor. Si dejo pasar un tiempo, después de haber ido con 70º, vuelve a no abrir la puerta y a no ir.

1 respuesta

Respuesta
Es obvio tienes el programador desgastado por el uso.
Lo kontaktores dentro del mismo ya no hacen su labor.
Solo te queda cambiar el programador.
Si te acerkas a un suministrador local de piezas de respuesto y con el modelo y la marka exaktos pides uno similar.
Una vez con el programador en la mano... y en la misma posición que se encuentra el original.. vas quitando un konektor y lo pones en el nuevo programador. Y así uno tras otro.. para no ekivokarse... después desmontas el programador viejo y sujetas el nuevo.
Esa es la forma más rápida y eficiente de cambiarlo.
Suerte y saludos
Pero es que cuando le pongo la temperatura de 70º al agua si que funciona perfectamente y al finalizar se puede abrir la puerta. Cuando acaba y vuelvo a ponerla (aunque sea con agua fría) sigue funcionando. Si dejo pasar una media hora e intento abrir la lavadora, ya no se puede. Es como si cuando esta caliente, el mecanismo de la puerta funcionase bien y el tambor y el programador van bien. Sin pasa algún tiempo ya no funciona el mecanismo de la puerta (¿no puede ser que el problema venga de aquí? ¿Algún tipo de conexión o de relé de la puerta?. Por cierto la lavadora es una miele W700 Hydromatic.
Gracias.
A ver.. si te das cuenta tu misma... seguro que has hecho poco uso del programa a 70 grados. Si no hace nada en los anteriores... entonces me indika que están desgastados. Si funciona más o menos bien en ese programa y NO HACE NADA en los anteriores... será porque el desgaste es tan grande... que el programador no sabe que hacer ya que no lee los kontaktos en su interior para lo que fue programado.
Se que duele que suceda... pero poco se puede hacer más.
Insisto... el problema está en el modulo programador. Puedes intentar cualquier otra cosa... pero me da que no queda más remedio que cambiar esa pieza.
Puedes pedir un presupuesto por teléfono a un SAT... y así sopesar si interesa arreglar o cambiar la máquina en su totalidad.
Suerte