Lavadora lynx "nueva línea" pierde agua

Tengo una lavadora de la casa Lynx modelo "nueva línea" de hace ya casi 10 años y nunca he tenido ningún problema con ella... Siempre ha funcionada bien. Pues justo hoy me he dado cuenta de que nada más llenar la bomba y dar las primeras vueltas pierde un poquito de agua que sale por debajo. Agua y suavizante.
Esto quiere decir que ¿más me vale empezar mirar lavadora nueva? Espero que no. Y si limpio el filtro que está en la parte inferior ¿me solucionaría el problema?
¿También quería preguntar si realmente es necesario poner una pastilla antical en cada lavadora? Llevo 8 años sin hacerlo, ¿y ahora me pregunto si lo hubiera hecho constantamente durante los 8 años me podría haber salvado el problema ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente lo primero es limpiar el filtro. Pon a vaciar la máquina... y una vez akabada abre la tapa del filtro un poquito y rekoje el agua que aun tiene en un plato semihondo con una bayeta debajo(aun retiene bastante agua)
Una vez vaziado saca el filtro y mira por residuos y atasques. Con la elektricidad deskonektada mete el dedo con cuidado hasta el fondo del filtro y palpa en 2 agujeros que tiene. Busca pines, palillos o cualquier cosa que ahí podría estar y es ajena a la máquina. También puedes probar con un alambre rígido pero sin punzar ni forzar.. solo busca objetos que puedan bloquear el pase.
Vuelve a poner la tapa del filtro en su sitio y prueba. Asegurate de cerrarlo bien. Recuerda que el filtro.. por muy limpia que vaya la ropa para lavar(de objetos extraños) se debe mirar al menos una vez al mes.
Si aun pierde pon un periodiko debajo... para más o menos localizar la fuga. VAziala de agua. Cantea la máquina en el suelo o semi acostada contra una pared y mira por donde podría estar perdiendo.
Mira en la kuba misma... si estuviera agrietada o en la bomba.. las tuberías que llegan y salen.
Quizás solo sea un tubo mal apretado. Apriétalo si es así. Quizás la karkasa de la bomba agrietada(habría que cambiarla). Quizás la grieta esta en el bombo... casi no te lo aconsejo reparar por su antigüedad y lo que cuesta por un SAT.
¿Si no tuviera arreglo o quieres evitar pagar al menos 100? Por un SAT... te aconsejo aproveches el plan Renové... ¿con makinas lavadoras por menos de 200?.
Ya me kontaras ke deskubres. Espero tu respuesta. Saluditos por ahora.
Hola!
Gracias por contestar tan rápido :)
He mirado por debajo de la lavadora después de limpiar el filtro. He visto gostas de agua en la goma gris, no he visto ninguna grieta en otra parte. Pero tampoco consigo averiguar si la goma gris tiene alguna fuga. ¿Esto de la goma tiene solución? Tengo manitas si hace falta.
Estoy de acuerdo contigo de mirar alguna barata de Plan renové a caso de que sea necesario comprarme una nueva. La que tengo ahora me la compré a un precio nada caro y mira los años que me ha durado.
Es fantástico tener a alguien como tú por aquí :)
Saludos
Si tienes manitas en casa.. será ideal.
Examina la goma gris... Tiene como una pestaña estirala y mira debajo de la pestaña... por todo el perímetro de la goma hasta que veas el agujero. Si pierde por ahí.. ahí lo has de encontrar. Estirándola podrás ir viendo la posible grieta.
Asegurate que la goma esta bien kalzada también. Quizás se pudo haber soltado un poco en alguna parte.
Si la inspección es afirmativa toca cambio de goma. No es difícil el asunto.
Empieza por tomar nota del tipo de lavadora y marka. Mejor aun si llevas la goma contigo al suministro.
Para desmontarla gay que quitar un alambre que esta escondido detrás de la pestaña de la misma goma.. en todo el frente de la lavadora. Con un destornillador plano podrás elevar la goma y ahí lo verás. Si miras de frente a las 10 menos 10 del reloj ahí tienes un muelle que sujeta el alambre fijador. Con dos alicates o así podrás pinzarlo y soltarlo sin mucha violencia. Guardalo pa más tarde en lugar seguro ya que lo necesitarás.
¿Ahora ve forzando la goma fuera de su encaje por todo el perímetro. No te preocupes si la dañas ya que no sirve no? '
Ahora deberás quitar la tapa de la lavadora en la parte superior. Suele tener 2 tornillos traseros o a veces laterales y tapados con unas tapillas plastikas(depende del modelo y fabricante).
Una vez que veas las tripas de la máquina esta el contrapeso del bombo que es de piedra. Si lo empujas hacia la parte trasera verás también que se mueve. Trata de kalzarlo con algo que impida que vuelva a su sitio.. para ganar algo de espazio por la parte delantera.
Ahora viene lo más komplikado ya que el espazio es reducido. Si miras donde la goma y a la misma altura que en la parte frontal anterior..(10 menos 10 del reloj) veras un alambre o un tornillo que sujeta un alambre. Gira el tornillo a la izquierda con un destornillador largo(unos 30 cm) o con una atornillador eléctrico con bit largo. Trata de sujetar ese tornillo con la mano izquierda... mientras desatornillas.
Esto es para evitar que el alambre se corra más lejos de donde esta cuando haces empuje para sacarlo. Porque después de salido de su sitio es muy difícil moverlo y aun más difícil desatornillarlo. Esto es muy importante que no ocurra.
Si has sido exitosa entonces el alambre queda suelto y ya es solo cuestión de sacarlo sin violencia de su sitio. Toma nota como va kolokado .. porque tendrás que hacer lo mismo para ponerlo de vuelta.
Ahora con la goma nueva.. haz el mismo proceso a la inversa.
Kolokas la goma... buskando ke enkaje en su pestaña poko a poko... y una vez bien puesta... le pasas el alambre sujetador por su perimetro... fijandolo en su enkaje tal komo estaba. Y ke el tornillo.. kaiga en la misma posicion donde estaba. Kon la misma mano izkierda.. sujetas el alambre en su posición y atornillas hasta asegurarte ke esta bien. Asegurate ejerciendo alg ode fuerza en la goma y ke n ose mueva de su sitio.
Kita la kalza ke tenias en el bombo para ke la goma pueda enkajar ahora en el frente.
VAs al frente y vas metiendo la goma en el mismo perimetro frontal hasta ke kede perfektamente enkajado. Pasas el alambre y lo plantas en la misma posicion ke estaba(10 menos 10) y kon un alikates y a ser posible otro alikates de punta fina enkajas el muelle en el gancho del alambre. Komo veras despues ya keda eskondido tambien.
Si lo hiciste todo bien... fuerza con la mano la goma para ver que no se suelta y esta bien fijada.
Ahora solo et queda hacer la prueba final. Haz un lavado.Si todo va bien.. no debería perdé agua.
Y eso es en lineas exaktas lo que debería ser.
Y si... si ves que la máquina da más lata que solo esa fuga.. o no lava como te gustaría.. el Plan renové esta ahora mismo en marcha y quizás convenga aprovecharlo. La lavadora que yo compré hace 2 años por 199 ahora está por 169 con el mismo plan. Y te puedo asegurar que es buena máquina. Hace lo que tiene que hacer y no se queja(al menos la mía no ha dado lata alguna). Después... si usas un truco que aprendí por el extranjero... kolokas un recipiente especial pa la lavadora. Cada vez que hagas un lavado.. mete al menos un euro en la alkanzia.(Piensa que una lavandería te costaría al menos 5 euros por lavado). Sin darte mucha cuenta y en plan chiste... al kabo de un año... tendrás dinero para cubrir el valor de otra máquina... y si la máquina te dura 5 años(es un promedio) sin darte lata tendrás mucho dinerito pa irte de viaje con la pareja o familia y comprarte otra lavadora nueva. Solo es una idea.
En fins niña... te deseo mucha suerte en todo y aquí seguimos si nos necesitas.
Saluditos