Bomba agua, lavadora no enciende

Tengo una lavadora fagor, modelo 3f 2611 a la que estuve toqueteando la bomba de agua porque hacia mucho ruido, al volver a ponerla la lavadora ya ni enciende, ¿alguien sabe si es posible que no encienda por culpa de la bomba, porque esta este atascada o quemada?

2 respuestas

Respuesta
La bomba de una lavadora, como todas, se compone de dos partes:
1) El motor eléctrico
2) El cuerpo bomba
Según el tiempo de trabajo que lleva y según la dureza del agua las bombas se atastan o se frenan por efecto de la presencia de cristales e impurezas de cal y magnesio.
Sugerencia:
1) Desalimentar completamente la lavadora eléctricamente,
2) Desmontar la bomba
3) Limpiar la bomba, lavar bien, reactivar el regular movimiento libre sin alimentación eléctrica
4) Probar a alimentar eléctricamente durante unos segundos y en vacío, solo la bomba ante de su reinstalación si arranca entontes se puede reinstalar
5) Si no arranca y no se mueve, se debe cambiar
6) Controlar también la electroválvula de entrada del agua si funciona o menos
6) Activar la lavadora regularmente
Gracias por la respuesta, pero no preguntaba eso (cosas que ya sabia e hice), la pregunta era si por culpa de un fallo de funcionamiento o instalación de la bomba de agua de la lavadora (en concreto ese modelo)la lavadora podría no encender normalmente. Seguí mirando la lavadora y el problema era la tarjeta electrónica de control, como no pude repararla al finalopte por una lavadora nueva en lugar de otra tarjeta (valía alrededor de 200€), pero gracias por la respuesta de todas formas
Respuesta
-1

Tengo una lavadora fagor 3f-2611 tira el agua pero no corta sellena asta riva piensa perder yo quisiera saber porque no corta el agua