Piloto vitrocerámica fagor

A tod@s.
Tengo una vitrocerámica fagor, de cuatro fuegos más horno.
El problema es que desde hace 5 días el piloto de encendido de uno de los fuegos no se apaga (el fuego si que esta apagado).
Me imagino que será una conexión al led del piloto ¿hay alguna manera de verlo?
¿Si se queda encendido el led, puede arder la cocina o producirse un cortacircuito?

1 respuesta

Respuesta
Kaixo...
Lo primero decirte que peligro a arder o a que haya un cortociercuito no hay... Simplemente el contacto del termostato (Una varilla que se ve en el centro de la placa cuando esta encendida) que hace que se encienda el piloto de calor residual se ha quedado conectado... Habría que cambiar el termostato para que el piloto se apagara.. El único problema es que creo que no se venden termostatos sueltos sino placa entera y el precio sube mucho..
Pero ya te digo que peligro ninguno.
Ante todo, muchas gracias Kaixo.
Lo que si he notado es que son 4 pilotos que están juntos (aunque solo se queda encendido uno)
Ha habido veces que dando un ligero golpecito en el centro de la vitro, se apagaba (el led famoso).
¿El termostato indicaría que hay calor residual aunque el fuego (o como se diga en la vitro) esta completamente apagado y frio?
Gracias de nuevo por la ayuda
Kaixo..
Aunque este totalmente frio si el contacto del termostato de la placa se ha quedado cerrado el piloto esta encendido... Cada una de las placas tiene su propio termostato (obvio) y solo se enciende cuando ésta esta caliente.. Y claro, los golpecitos solo apagan un segundo la luz porque es un contacto.. Pero eso no lo arreglará.. Una de dos, o te acostumbras al piloto, en plan llama eterna, o cambias la placa..