Problema lavavajillas

Hola, buenos días, tengo desde hace 8 años un lavavajillas indesit Dg-6300 y hasta la fecha no había tenido ningún problema con el, pero últimamente me salta el diferencial cuando conecto el lavavajillas. La verdad es que lo uso poco y he observado que lo hace cuando esta realizando la función de lavado (programa 2), que supongo que sera el de más consumo. Parece que visualmente no tengo problemas de fugas, el diferencial es bipolar de 40A. También he de decirte que cuando se producen estos cortes, lo dejo desconectado unos minutos en el mismo punto donde se produjo la avería y vuelve a funcionar correctamente.
Espero tus consejos y si necesitas saber algo más soo tienes que padirlo.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que tu diferencial esta correctamente y cuando entran las resistencias del lavavajillas por primera vez después de un periodo de poco uso, éstas están húmedas, el diferencial detecta la humedad y salta- función correcta- si fuera un diferencial industrial de 0.3 mA (el que tu tienes es tipo domestico y por ley debe de ser de 0.030mA) seguramente aguantaría esta pequeña fuga inicial, después en caliente, la fuga desaparece. Esto ocurre muchas veces con hornos y calefactores, que la primera vez que los utilizamos pensamos que están mal, y después funcionan correctamente. A veces-no siempre- si cambiamos el enchufe de posición "engañamos" al diferencial, pero cuando se trata de una derivación directa, no tienes nada que hacer