Lavavajillas indesit salta luz

Llevo unos días que cada vez que enciendo el lavavajillas salta la luz, no consigo levantar el diferencial, solo lo consigo si no pongo el electrodoméstico. Casualmente vino un técnico a verlo ( que por cierto eseperó dos horas y funcionó sin problema) y me dijo que era del automático de la luz ( nos lo cambió la eléctrica) y después de unos días funcionando (dos semanas) me vuelve a suceder lo mismo, ya no se, si es del aparato o de que puede ser, pero solo sucede con ese electrodoméstico,
¿Me podríais ayuar?

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo : tienes un pequeña fuga de agua en el lavavajilla que moja el circuito eléctrico. Por eso salta el diferencial . Eso si realmentees el diferencial quien salta, pues mucha genta llama diferencial a cualquier automático de su instalación, (tienes un diferencial (ID), un IGA, varios PÍAS, un ICP) y todos saltan por una causa diferente.
El diferencial tiene un botoncito al lado que pone test, es el único así en todo el cuadro, pero no es el general. También acabo de comprobar que si desconecto el cable de tierra, el elestrodoméstico funciona. Supongo que tendré que llamar a un técnico, porque lo tendré difícil para abrir yo, si no controlo nada de estos aparatos
No desconectes el cable de tierra. No tiene nada que ver con el salto. Habrá sido una casualidad
Casualmente ha estado trabajando y se echó más de dos horas, quedó como bloqueado y no desaguaba, ahora puse de nuevo el cable de tierra y sigue trabajando. Me estoy volviendo majareta, no entiendo nada de nada.
Supongo que será de lo que dices que tengo una fuga, ¿lo qué no entiendo es porque salta unas veces si y otras no. Cual es entonces tu consejo? ¿Llamo a un técnico? ¿O tendré que cambiar el aparato? Tiene 9 años de antigüedad.
Hay que desarmarlo, y ver por donde esta la fuga. Puede ser una simple gota de agua, que moja el circuito eléctrico, puede ser la resistencia queestaa veriada, y alcalentar, se dilata y deja entrar aguaa, o pierde aislación, en fin son muchas las cosas que pueden ser.
Por más que ciertos "expertos" aconsejan desconectar la tierra de una instalación, es algo que james se debe hacer. Es como desconectar el freno de mano del coche, pues hace ruido al frenar.
Muchas gracias por toda la ayuda y aclaración, intentaré desarmar haber que encuentro, si veo algo raro seguiré dándote la lata un poco más.