¿Importa el orden donde conecte la corriente entre el diferencial del jardin y el automatico?

Quiero poner para las luces de mi jardín un diferencial y un automático aparte para que cuan do se humedezca la calle no me quede sin luz, en casa, y mi pregunta es antes del diferencial que tengo ahora cojo la corriente verdad y la llevo a primero automático y después diferencial que voy a poner las dos cosas para el jardín o primero diferencial y después automático o no importa porque me fijado en otros sitios y esta de las dos formas y quiero saber cual bale, y otra p`reguntilla fui a comprar el automático y yo quiero que me corte las dos fases pero avia automáticos bipolares, y otros unipolares más neutro que diferencia ay de uno a otro si son iguales.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres dar corriente al jardín y tienes algún problema y no quieres desconectar el diferencial de casa o sacas la corriente antes del diferencial principal o si lo haces después, el diferencial que instales para el jardín ha de ser de mayor sensibilidad que el de casa para que sea este el que salte primero y no los dos a la vez.
Sobre los automáticos bipolares o unipolar + neutro es que al ser bipolar, ante cualquier cortocircuito o sobreintensidad en cualquiera de las fases o neutro (da igual como lo conectes) se dispara. Sin embargo si pones un unipolar + neutro si el corte está en la fase o no conectas correctamente la fase, solo saltara cuando dicho corte sea en la parte del automático con tensión ya que la otra se corta a la vez.
Gracias, entonces cual me recomiendas bipolar o unipolar más neutro es que no lo entiendo muy bien, mi diferencial es de 40a y 0003ma, más sensible como a de ser gracias
Si vas a poner un diferencial para el jardín y no quieres que te interrumpa nada en casa, saca la corriente de la entrada del otro diferencial tal y como comentabas antes. Instala un diferencial bipolar y en vez de 40A con que sea de 25A tendrás más que suficiente siempre y cuando no superes los 5750 w en ese circuito. La sensibilidad de 300 mA que es lo habitual. Si tienes alguna zona húmeda o piscina e iluminación cerca puedes optar por uno de 30 mA que es de alta sensibilidad pero más caro.