Me salta el diferencial general

Me salta el diferencial general cuando le da la gana... Es decir, hoy me puede saltar tres veces, dentro de tres días una y a la semana otra vez... No se que puede ser porque siempre tengo en casa enchufadas las mismas cosas y hay veces que salta o otras no.
No se como puedo solucionarlo, me han dicho que puede ser una derivación a tierra de un electrodoméstico o incluso que tenga algún cable dentro de la instalación de casa mal y esté haciendo que el diferencial salte...
¿Qué puede ser?, y lo que es más importante ¿Cómo puedo solucionarlo?. La última vez que saltó estábamos fuera de casa de finde y al volver nos encontramos con todo lo del frigorífico malo (no te puedes ni imaginar como estaba la cocina) y los peces del acuario flotando...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, aunque es un problema usual según las zonas (por el tema de la red eléctrica), puede deberse también a una posible fuga eléctrica de algún electrodoméstico.
Para solucionarlo te aconsejaría que cambiases el diferencial y optases por un diferencial de rearme automático. Cambiaras pues el diferencial descartanto posible avería y además, tendrás la ventaja que si alguna vez salta intespectivamnte, el mismo se reconectará. Eso sí, antes de eso recomendaría que revisaras posibles derivaciones de algún electrodoméstico, principalmente lavadora y lavavajillas o termo pues son los más dados a padecer derivaciones.
Muchas gracias, después de mirar y remirar nos hemos dado cuenta que lo que hace que nos salte el diferencial es el acurio. Parece se que la tapadera del acuario donde van los fluorescentes debe de estar mal.