Diferencial salta

Tengo un problema en mi vivienda y no se donde está. La vivienda tiene 7 años, durante 5 años ha estado vacía y sin uso, llevo viviendo 2 años en ella, compré todo los electrodomésticos nuevos, aire acondicionado para salón y dormitorio principal, el caso es que cuando empecé a vivir en ella, me caía el diferencial alguna vez, yo bajaba todos los térmicos levantaba el diferencial y luego todos los térmicos y sin problemas, así pasaba a lo mejor 2 o 3 veces en un día, y también podían pasar meses sin problemas, en verano no pasaba casi nunca, pero cuando llega el frio y las lluvias es cuando empieza a caer más. E caso es que el viernes cuando llegué a casa por la noche me encontré caído el diferencial de General Electric de 40A, 230Vac, 30mA bipolar, lo intenté subir y nada aún bajando todos los térmicos no me dejaba subirlo dispara. Tengo un limitador a la entrada de 15A el cual lleva la Fase y el Neutro, de ahí pasa al diferencial bipolar y sale dividido el nueutro por debajo (4 cables azules) y la fase (Cable negro) con peine de cobre a los 4 magnetotérmicos. Lo que hice fue sacar todos los neutros del diferencial, colocaba solo el de la iluminación y funcionaba perfectamente, después el de los enchufes, luego el del (termo eléctrico, lavadora y lavavajillas) y por último el de la placa de indución, así que todos por separados no tengo ningún problema, pero si los vuelvo a colocar todos juntos vuelve a caer. Pensé en que el diferencial estaba malo y el sábado por la mañana fui a Leroy Merlín y compré un General Electric de alta Inmunidad, cuando llego a casa y lo instaló mi sorpresa fue que seguía cayendo después de haberme gastado 75€ para nada, lo que consigo es que si dejo el neutro de la placa de indución, del termo eléctrico y la iluminación no tengo problemas, solo me falla cuando pongo el de los enchufes, así parece que tenemos localizada la avería, pero el caso es que si dejo puesto solo el neutro de la iluminación junto con el de los enchufes también me funciona y así ha estado desde la tarde de ayer hasta hoy sin problemas, el caso es que no puedo unir todos los neutros a la vez, por eso no detecto de donde puede venir la avería. ¿Alguien puede ayudarme?, no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, puede ser que te ocurra lo que me paso a mi hace poco. Cuando llovía y hacia frio, me encontraba con el diferencia disparado, hasta que di con el problema.
Mi caso al ser una casa nueva, era que tenia los cables para el alumbrado de la terraza sin conectar aunque encintados todos juntos. Al llover entraba agua y me disparaba.
En tu caso puede ser algo parecido pero con algún enchufe exterior que pueda tener deteriorada la tapa.