Secadora en columna

Me acabo de comprar una secadora de condensacio otsein y me gustaría ponerla encima de la lavadora (Siemens). Para hacer esto, ¿es necesario que compre el accesorio de la marca?, o de lo contrario ¿me vale el accesorio de cualquier marca?.

5 Respuestas

Respuesta
Mientras la lavadora no sea de carga superior cualquier accesorio te podría valer incluso colocándola encima sin accesorio siempre claro esta que en el centrifugado de la lavadora la secadora que esta encima no se tambalea.
Respuesta
No es necesario siquiera comprar el accesorio. Teniendo bien calzada la lavadora y la secadora, no te dará ningún problema si no le pones nada. Si quieres comprar el accesorio tendrás que tomar la medida de la tapa para que no sea ni muy grande, ni muy pequeño.
Respuesta
Vale cualquier accesorio es más yo por ejemplo la tengo puesta sin minguno simplemente encima de la lavadora
Respuesta
En principio decirte que ambos equipos, normalmente, son de idénticas dimensiones, con lo cual, bien en otsein o en siemens, tienen kits de union, incluso, esto ultimo yo no lo he visto, existen kits de union universales por tamaños, no estaría de más que consultases al servicio de atención al cliente tanto de otsein, como es siemens, haber que te dicen, así tendrás más puntos de vistas y te ayudaran a tomar la mejor opción.
Respuesta
Yo te recvomendaria no colocarla una encima de la otra por la razón de que no está diseñanda para soportar el peso arriba, es como cuando los jóvenes tienes la costumbre de sentarse encima mientras esperan, se aplastan y se tuercen las patas y chasis, pero dado que muchas veces no hay más remedio que colocarlas en columnas, recomiendo hacer con hierro angulo, una mesa que la lavadora entre abajo y la secadora quede arriba de ésta pero sin apollarce una en la otra.