Desagüe secadora/lavadora

Acabo de comprar una secadora balay que tiene la posibilidad de evacuar el agua de la condensación a través de una pequeña manguera en la parte trasera por el desagüe de la lavadora. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué piezas necesito? La secadora está encima de la lavadora en torre.

1 respuesta

Respuesta
Creo comprender que la manguera de la lavadora va enchufada en el desagüe de la pared y no cabe más nada..! Por otra parte el agua que desaloja la secadora no creo que sea mucho(¿?) ¿Como menos de 1L. Por secado?
Es un problema, porque haría falta conectar ambas mangueras en una sola salida lo que podría traer consigo que el agua que expulsa la lavadora penetrara en la secadora lo que no conviene.
Quizás en los sitios donde venden mangueras y accesorios de riego y jardín puedas encontrar algo para componer una unión en forma de Y, algunas piezas vienen incluso con válvulas en un solo sentido.
También existe la posibilidad, sólo si su lavadora fuese de las que traen una salida de "rebose" en la parte de atrás (ya no suelen venir así!) Introducir la manguera dentro del mismo, así el agua (que es poca) se depositaría en la lavadora.
Puede preguntar incluso en tiendas de repuestos de electrodomésticos en gral. si tienen o existe algún artilugio para adaptarlo al desagüe.
Siento no poderle informar más al respecto.