Toma tierra

Tengo un problema con el lavavajillas por que cuando tira el agua si abres algún grifo notas que el agua lleva corriente y el servicio técnico me ha dicho que es a causa de que lleva un acumulador de picos de corriente que esta lleno y al no tener toma tierra el bloque, descarga por el agua. He escuchado que hay formas de hacer una toma tierra individual derivando a una maceta, antena o algo así pero la verdad es que no me fio mucho,¿qué puedo hacer? De antena si que tengo un cable que pasa cerca pero, no se....

3 Respuestas

Respuesta
El diferencial se coloca inmediatamente después del ICP, debe tener una sensibilidad de 30mA (0,03A) como máx. y debe saltar apretando el botón de prueba (para eso lo ponen - Si no salta prueba invertir fase y neutro de entrada)
El condensador...(¿de picos?) No "ACUMULA" ¡NADA! Primero porque está en un circuito de ca donde las polaridades se invierten 50 veces por segundo! Además no es para los "picos", sino un "filtro" colocado en la entrada de todos los electrodomésticos con motor para evitar que las interferencias que éstos producen se propagan a través de la red a otros aparatos como audiovisuales (radio, TV...) u otros circuitos sensibles (ordenadores, alarmas etc...)
Si elimina dicho condensador y cesa la corriente es porque esta defectuoso y tiene una fuga interna y probablemente no tardará en ponerse en corto, si sigue habiendo corriente la fuga se encuentra en otro lugar. (Revisar que no existen pérdidas de agua).
El condensador se puede eliminar sin más riesgo del mencionado ya que no es indispensable para el buen funcionamiento del aparato.
Hola, gracias por responder, una aclaración, ya tengo un diferencial nuevo instalado de la siguiente manera;entra la corriente por un icp de 20 de este va a un magneto de 16 y de este al diferencial de 40a y de aquí a la cocina que es donde esta el lavavajillas pero como te digo el diferencial lo acabo de cambiar porque ya me lo habían comentado pero sigue pasando y creo que esta todo bien, ¿puede ser que no salte porque la corriente no sea lo suficientemente alta para ello?, que puedo hacer, el técnico de la maquina me dijo que la única solución es quitarle el acumulador o condensador a la maquina y que dejaría de pasar pero que la maquina sufriría las subidas de tensión "habituales" y se estropearía más pronto que tarde, en fin espero que me puedas ayudar, muchas gracias
¡Antes que nada INSTALA UN AUTOMÁTICO DIFERENCIAL! Si ya lo tienes cámbialo porque no funciona...(has de revisarlo una vez al mes apretando el botón correspondiente con el que debe dispararse)
Un diferencial es más barato y fácil de instalar (además es OBLIGATORIO en instalaciones nuevas), que colocar una toma de tierra si no tienes ésta en la casa, y más seguro que una "toma de tierra mala" ya que desconecta la línea y evita una corriente peligrosa o mortal.
Si el lavaplatos "da corriente" hay un defecto y NO se trata de ningún "acumulador...???" sino una falta de aislamiento ya sea mecánica o por humedad (pérdida de agua) y que debe solucionar cuanto antes.
¡No se deja engañar con una "toma de tierra en una maceta" y otras pamplinas! La única toma de tierra válida es la que se hace lo más profundo en el suelo del solar de la casa mediante una pica o plancha de cobre de determinadas dimensiones rodeada de carbón que atrae la humedad del terreno para mayor conductividad.
Una toma de tierra (si es BUENA)puede evitar daños personales, pero no corta la corriente, sino que la deriva a tierra elevando el "consumo" en tu contador.
Respuesta
Ni se te ocurra, la toma de tierra, tienes que llevar un cable ( con 4 mm te vale) al suelo del edificio, o casa, meter una pica de 1,5 metros clavada en el suelo, y conectar el cable a la pica con una grapa.
Respuesta
Lo que puedes hacer es conectar un cable de la toma a tierra del lavavajilla a una tubería cercana(eso esta prohibido pero le quitara el problema)