Electrodomésticos para la cocina. Mejores marcas para frigorífico, horno, lavavajillas y microondas

Estoy mirando electrodomesticos para la cocina, y me gustaría saber cuales són las marcas más buenas para;
Frigorifico y congelador (side by side)
Horno y microondas (columna)
Placa inducción (queríamos poner un tipo dominó)
Lavavajillas
Campana extractora
El frigorífico, el congelador y el lavavajillas tienen que ser integrables.
También, en el caso de que tuvieras una recomendación en cuanto a marca y modelo para algún electrodoméstico, me gustaría que me lo indicases.
He de decirte que no me importa el precio, quiero calidad ante todo.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias.
Cuando la gente me pregunta que marca es mejor, generalmente quieren decir cual es la que no se avería. Marcas buenas hay muchas, es cierto que unas son mejores que otras, pero no por que tengan más averías o menos, si no por la calidad del producto o su acabado. Por ejemplo Fagor comercializa tres marcas que son Fagor, Edesa y Aspes, la fábrica es la misma para la tres y muchas veces es el mismo producto con distinto nombre, hasta son estéticamente iguales. Aspes es la más simplona de todas pero no por eso es peor.
Y después de este rollo que te he soltado te respondo según mi punto de vista:
En frio como marcas buenas tienes: Liebherr, Siemens, Bosch, Balay
Horno y microondas, lo mismo Bosch, Siemens, Balay
Inducción: lo de dominó no se a que te refieres, pero igual que antes.
Y el resto lo mismo.
Lo de los modelos es complicado, te podría dar un montón de modelos, pero lo que tienes que hacer es escoger una o dos marcas y mirar aquello que tu realmente vayas a usar, poco importa que un lavavajillas te cueste 1.000 E, y haga de todo si al final solo utilizas un programa, no le sacas rendimiento. Debes mirar que los electrodomésticos sean de bajo consumo (A, A+, A++), en el caso de lavavajillas además de bajo consumo que sea A en secado y en lavado, lo mismo para la lavadora. Ahora el gobierno subvenciona la compra de aparatos de bajo consumo(entre 50 y 150 euros, dependiendo de las comunidades), aunque aún no es en todos los sitios, infórmate.
Lo que si te aconsejo es que el frigorífico y el congelador no lo pongas integrable, se estropean más, y además tienes el problema de las medidas. Mucha gente que ha puesto integrables la nevera hace años ahora se encuentran con el problema de que no hay aparato para ese hueco y tienen que reformar el mueble. Por que los integrables tienen unas medidas especiales. Esto que te digo solo es para la nevera y el congelador, con la lavadora y el lavavajillas no ocurre lo mismo.
Espero que esto te sirva de algo, aunque se que no te he aclarado mucho.