Que frigorífico comprar

Estoy montando los electrodomsticos de la cocina y tengo varias preguntas.
Primero sobre el frigorífico, una cosa que queremos es que la parte de congelador sea "no frost" y la parte del frigorífico frio homogéneo, del de toda la vida. Por lo que me han comentado esto solo lo hace fagor, aunque entro en la página de fagor y no lo veo claro, ademas fagor no es la marca que más me guste... ¿hay más marcas que hacen esa combinación?
Por otro lado aprovecho a preguntar: ¿Alguna marca que me recomiendes? Imagino que la que haga buenos hornos no haga buenas lavadoras secadoras, o el que haga buenos frigoríficos no haga bueno micros, etc... ¿para cada electrodoméstico que marca elegirías?
Yo había pensado en el grupo, siemens, bosh, balay...

2 respuestas

Respuesta
Los frigoríficos Fagor No-frost congelador y estático refrigerador son los llamados Nature ( FFJ4871, FFK4845, FFJ4771, FFK4745...), que por cierto, también son los que elegiría yo porque el No-frost total reseca mucho los alimentos. No sé si hay más marcas que hacen esa combinación, pero en cualquier caso si miras mi perfil verás que pertenezco al Área Técnica de Fagor, por lo que no te podría recomendar otra marca, aunque no sea la que más te guste. En cuanto al resto de electrodomésticos, lo mismo, Fagor.
Respuesta
A continuación procedo a darle respuesta a sus varias preguntas:
- Las lavadoras son cosa alemana: Bosch y AEG-Electrolux son las opciones de mejor relación calidad-precio. La mejor lavadora del mercado ha sido y sigue siendo Miele.
- En frío siempre confíe en el mejor aparato del mercado europeo: Liebherr. Esta casa tiene la política de fabricar aparatos con tecnología No Frost solamente en el congelador dejando atrás el problema del resecado de los alimentos que están en la parte de la nevera.
Los acabados son mucho mejores (ante agarres y marcos de plástico opta por el acero inoxidable), el material en general es mucho mejor (pesa 20 kg más que el resto de aparatos con las mismas características) y es de las pocas marcas junto a Miele que te pueden durar 20 años de vida (sin exageración alguna). El resto de marcas de hoy en día, 8-10 años (no más).
- El mejor lavavajillas del mercado, en este momento, es el Fagor ES 30. Es el único de toda Europa con solo 39 dB.
- En cuanto a cocción, le recomendaría también Fagor: horno pirolitico, placa de inducción y microondas de 23 litros con grill.
- Sobre campanas, sin duda, Mepamsa. Potentes, con un diseño muy contemporáneo y de poco ruido.
   Espero que las dudas se hayan quedado a un lado. Ahora ha de elegir colores y medidas.