¿Lavadora whirlpool en coma?

Ante todo a nuestros excelsos manitas licenciados, mirad, tengo una lavadora whirlpool que no llega a tres años, nunca ha dado ningún tipo de problema... Pero ayer dejó de funcionar.
Os cuento, cuando llego a ver si ha acabado de lavar, veo que el programador se ha quedado en uno de los últimos centrifugados. Intento hacer manualmente que centrifugue a través del programador, y no hace nada, el piloto de encendido esta "on" y el programador se sigue moviendo, pero no hace nada más.
Pongo otro lavado desde el principio pero pasa lo mismo, el programador se mueve hacia delante pero ni siquiera entra agua (si, el grifo está abierto)- Ademas el tambor no se mueve tampoco. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para descartar tener que ir al carrefour a por otra nueva? ¡Dios, no llego a fin de mes!
Respuesta
Si se ha quedado en el centrifugado es posible que se haya quemado la bomba.
Muchas lavadoras dejan de funcionar si la bomba esta en circuito abierto, o sea no pasa la corriente.
Si ese no es el caso, ha de revisar en primer lugar el cierre de la escotilla o puerta de la lavadora.
Hola Bob, gracias por responderme tan pronto, mira, la bomba funciona ya que si selecciono el programa de evacuación del agua si centrifugado, lo hace sin problema, eso si, el tambor no se mueve, ya que creo que no hace falta.
He revisado la electroválvula del agua, y funciona perfectamente si la saco de la lavadora y la hago funcionar fuera con corriente. Lo de la escotilla tampoco es ya que me permite hacer el vaciado que te comento arriba. Solo me queda una duda, ¿será el condensador?. Que te/os parece?
Es posible que sea el condensador, aunque en vacío suele girar el motor, o al menos lo intenta, prueba quitando la correa, si es el condensador, debe girar con una pequeña ayuda de la mano en cualquier sentido, si no hace nada en absoluto, no es el condensador y posiblemente no recibe corriente (o esta mal!)
Bob
Oye que al parecer es el programador, que estaba roto, pero ya os diré
Termina la pregunta pfv..
Perdón por tardar tanto en responder, lame al s. técnico y en 30 minutos, lo resolvió cambiando un set de cinco cables que al parecer uno de ellos estaba roto por dentro y no se veía. El programador estaba perfectamemte.